- El concejal de infraestructuras ha informado del avance de los proyectos en Martín Palomino, Travesía N-110, el tramo Urbano de la Carretera de Trujillo, el nuevo puente sobre el río Jerte y la carretera del cementerio.
El Concejal de Infraestructuras José Antonio Hernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hablar sobre el desarrollo de los diferentes proyectos de humanización de las entradas a la ciudad, unas actuaciones que responden, según ha explicado el Edil, al avance significativo de la ciudad en cuanto “a la planificación y ejecución de proyectos clave que modernizarán sus principales vías de acceso y conexión. Estas iniciativas, diseñadas para mejorar la movilidad y potenciar la calidad urbana, ya han alcanzado etapas importantes de desarrollo” Así Hernández se ha referido al estado de los proyectos de Martín Palomino, La travesía de la N-110 o la parte urbana de la Carretera de Trujillo, entre otros. Unos proyectos que según ha recordado “comenzaron a idearse en 2011 con el estudio de accesibilidad aprobado por la Junta de Extremadura, seguido de la aprobación del Plan General Municipal en 2015.”
Hernández ha querido insistir en la importancia de estos proyectos que se desarrollan en colaboración con otras administraciones «Estamos viviendo un momento histórico en esta legislatura, con la transformación de prácticamente todas las travesías y accesos principales a la ciudad».
Así el concejal de infraestructuras ha realizado un breve repaso por la situación administrativa de cada uno de los proyectos:
Avenidas Martín Palomino y Avenida de España
Se han considerado estas avenidas como las entradas principales desde el sur de la ciudad.
Actualmente, el proyecto destinado a su renovación ha llegado a la fase de revisión de alegaciones. Este proceso ha confirmado “el compromiso real con unas obras que llevamos décadas esperando y que empezará a ver la luz en el 2025”
Trayecto Urbano de la Carretera de Trujillo
El acceso este de la ciudad, que conecta la Ronda Sur con la rotonda de Las Cigüeñas, ha recibido especial atención bajo un concepto de «humanización» urbana. Se ha adjudicado la redacción del proyecto, marcando un paso clave para su ejecución. El diseño estará finalizado en un plazo de nueve meses, lo que permitirá que las obras se liciten durante 2025.
Carretera de Malpartida de Plasencia
Conocida como la carretera del cementerio, esta vía bajo titularidad de la Diputación Provincial será completamente renovada. Se ha previsto una mejora integral que incluye nuevas aceras, iluminación y actualización de infraestructuras. Una obra que podría comenzar a finales de 2025.
Nuevo Puente sobre el Río Jerte
En respuesta a la necesidad de conectar la estación de autobuses con la Ronda Sur, se ha realizado un estudio que ha confirmado la viabilidad técnica para este proyecto. Este futuro puente reemplazará al antiguo puente nuevo, que ha permanecido cerrado durante años.
Próximamente, se avanzará en la redacción del proyecto, consolidando otro paso hacia la transformación urbana.
Renovación de la Travesía de la N-110
El Ministerio de Transportes ha avanzado en la corrección del proyecto de construcción para transformar las avenidas de España, Calvo Sotelo y del Valle, que forman parte de esta vía clave. Se ha previsto la incorporación de carriles para bicicletas, rotondas y nuevas conexiones.
La licitación de las obras se ha fijado para 2025.
Hernández ha concluido que una vez “sentadas las bases de todos los proyectos comenzaremos a ver las transformaciones en próximo año y se irán concretando a lo largo de la legislatura”.
Be the first to comment