La II Ruta Luna de la Plata recorrerá la Vía Verde la noche del 20 de julio

La noche del 20 de julio será una jornada de senderismo inclusivo y solidario. Isa Blanco, concejala de Deportes, reconoce que “organizar esta segunda edición es un gran privilegio porque es una de las actividades nocturnas más atractivas del verano”.

Durante la ruta, se recordará el pasado ferroviario gracias a la conservación de distintos elementos del antiguo ferrocarril como túneles, señalética, semáforos, cambios de aguja…

José Antonio de Mesas, representante del Grupo Placentino de Montaña, ha destacado que “es una ruta lúdica, es simplemente andar para divertirnos, pero también cívica. Vamos a pasar por un sitio de una naturaleza espectacular y tenemos que tener cuidado con la basura que dejamos en el monte”.

El inicio será en la puerta de Coria, se cruzará el puente de San Miguel y se subirá hasta la entrada del túnel de San Lázaro. A continuación, se cruzará el puente del Berrocalillo y el gran viaducto de Hierro sobre el Jerte, hasta el área de descanso de la estación de Oliva de Plasencia. La vuelta será por el mismo camino hasta el inicio.

La inscripción tiene un precio de 5 euros, donativo a beneficio de la protectora de animales Adopta Plasencia. Elena Sánchez, presidenta de la protectora, afirma que “hay que animar a la población a adoptar, sobre todo, gatos. A día de hoy, tenemos 35 gatos y 20 perros”.






PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3169 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.