Las obras de renovación de la Red de Agua, entre los depósitos de los pinos y polígono industrial “solucionarán un problema histórico en la ciudad”

  • Se trata de una intervención de envergadura con un coste de dos millones de euros
  • En torno a un 30% de los placentinos se van a beneficiar de esta mejora sustancial

El concejal delegado de servicios municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla junto al gerente de la UTE del Agua, Iván Vicente García, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el proyecto de las obras de renovación de la Red de Abastecimiento de Agua de Plasencia, entre los depósitos de Los Pinos y El Polígono Industrial. Se trata de una actuación que se enmarca dentro de las mejoras en el sistema de abastecimiento, alcantarillado y depuración de la población de Plasencia.

Según ha explicado el concejal Pérez Escanilla con esta intervención integral en la red de agua de la ciudad “vamos a resolver un problema histórico que viene sufriendo la ciudad desde hace mucho tiempo como consecuencia de las roturas de tuberías que se encuentran en mal estado”. Roturas, ha señalado, que no sólo provocan inconvenientes en los domicilios particulares y de las empresas sino que “dan una mala imagen de la propia ciudad al tener que estar constantemente con reparaciones tan molestas”. Las obras de renovación van a mejorar el servicio y la imagen de la ciudad.

Luis Miguel Pérez ha destacado que se trata de una obra de gran envergadura que cuenta con una inversión de 2 millones de euros y que espera esté terminada dentro de un año, siempre y cuando contemos con los permisos de la CHT, la Junta y Diputación “que como siempre espero colaboren con nosotros”, ha precisado.

LOS DATOS TÉCNICOS DE LA OBRA

La línea de transporte actual, es una antigua tubería de fibrocemento, de diámetro interior 350 mm., que conecta los depósitos municipales de “Los Pinos” y “Polígono Industrial”.

La tubería actual, debido a su antigüedad, sufre frecuentes averías, por lo que se considera conveniente su sustitución por otra de un material que garantice su buen funcionamiento, y su durabilidad.

En la renovación de la línea de transporte de agua potable, se proyecta una tubería de fundición dúctil con diámetro nominal de 350 mm. y PN 16 atmósferas.

Se van a renovar unos 5.000 metros lineales con una inversión próxima a los 2 millones de euros, como ya se ha dicho.

Dada la entidad de dicha actuación, se decide acometerla por fases, sectorizándose según la siguiente configuración:

  • SECTOR 01: Comprende el tramo desde el depósito municipal de “Los Pinos”, hasta el inicio de la Calle Sor valentina de Mirón, donde en una actuación anterior, ya se acometió la renovación de la línea de transporte desde este vial, hasta el final de la Calle Manuel Bermejo Hernández (puente de San Lázaro).

Este tramo se encuentra a un 95% de ejecución y se ha invertido la cantidad de 180.000 € aproximadamente. Se han renovado unos 500 mls de tubería de ø350 de fundición, válvulas y ventosas, así como diferentes conexiones.

  • SECTOR 02: 800 m. Se inicia este tramo desde la Calle Tenerías, cruzando el río Jerte por el puente de Gutiérrez Mellado, continuando por el Paseo de la Rivera, hasta llegar al Arroyo Niebla, en el punto de cruce con la Rambla de Santa Teresa.

Este tramo se encuentra actualmente en proceso de inicio. Se invertirá alrededor de 345.000 €. Se renovarán unos 750 mls de tubería de ø350 de fundición. Contará con la particularidad de cruzar el rio Jerte a través del Puente De Gutiérrez Mellado.

Fecha inicio: septiembre.

  • SECTOR 03A: 1.900 m. Desde el punto final del Sector 02 en la Rambla de Santa Teresa, cruza el Arroyo Niebla en un tramo aéreo por el puente existente, para conectar el tramo de línea de transporte renovada en una actuación anterior. Continúa por la Carretera de Malpartida hasta el Cementerio Municipal, desviándose por el Camino Viejo de Serradilla hasta llegar a la Calle Adelardo López de Yerda, para finalizar en el tramo encauzado del Arroyo Niebla.

PERMISOS: DIPUTACIÓN DE CÁCERES (Paralelismos carretera del cementerio) Y CON LA JUNTA DE EXTREMADURA (CRUCE DE CARRETERA TRUJILLO)

  • SECTOR 03B:850 m. Abarca el tramo desde el final del Sector 03A, hasta la Avenida de Alemania, con un trazado paralelo al encauzamiento del Arroyo Niebla.

PERMISOS: pendiente la autorización con la Confederación Hidrográfica del Tajo para ir paralelo un tramo del “Arroyo Niebla”.

  • SECTOR 04:1.000 m. El trazado de la línea de transporte, discurre en este tramo por la Avenida de Alemania, Carretera de Circunvalación Sur, hasta llegar al depósito municipal del “Polígono Industrial”.

Estos tramos se encuentran en redacción de proyecto y se deberán ejecutaran a lo largo de este año y el año que viene.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.