Protección Civil busca nuevos voluntarios

Protección Civil de Plasencia lanza una nueva captación de voluntarios. Ana Gallego, concejala de Protección Civil, afirma que “Plasencia cada vez tiene más eventos, se realizan más actividades y esta agrupación colabora mucho con la policía y es muy necesaria para Plasencia”.

Gallego anima “a jóvenes y no tan jóvenes a pertenecer a esta gran familia, están muy unidos, no solamente son voluntarios, son más que amigos”. Cuentan con 25 efectivos pero el objetivo es tener un equipo de 40 personas, por lo tanto, “lo ideal sería que se apuntaran 15 o 20 personas”.

El coordinador de Protección Civil, Ángel Carretero, explica que ofrecen formación a todos los voluntarios: “solemos impartir cursos de RCP y de reanimación cardiopulmonar. También damos cursos  de rescate, de primeros auxilios, de transmisiones y de todas aquellas funciones en las que podemos aportar al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y aquellos organismos que nos soliciten”.

Una voluntaria de nueva incorporación, María Milagro Martín, habla de sus experiencias: “siempre me ha gustado mucho ayudar a la gente, me gratifica dar apoyo a las personas”. Argumenta que “toda persona que entra y vive la experiencia luego ya sabe el camino a seguir”.

       





PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3169 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.