Plasencia celebrará ‘Mayurgo’, su propia fiesta del Orgullo LGTBIQ+ durante las próximas dos semanas. Isa Blanco, concejala de Inclusión y Diversidad, reivindica que “no podemos permitir que nadie nos quite lo que hemos conseguido, porque los derechos están ahí para utilizarlos”.
Se han programado exposiciones, talleres, juegos de cooperación, vóley diverso, actuaciones y djs. El gran día será el 13 de julio, cuando se llevará a cabo la manifestación con un recorrido desde el Parque de la Coronación hasta el centro de la ciudad a las 20:00 horas.
Sisi Cáceres, responsable de Extremadura Entiende, afirma que “lo importante del orgullo es la potencia política y social que tiene la visibilidad, el altavoz, y creemos que es fundamental que la gente acuda a la manifestación para luchar contra los delitos de odio”.
Mayurgo, bajo el lema ‘Plasencia con orgullo’, pretende lanzar un mensaje de tolerancia e igualdad al mundo. “Plasencia es una ciudad referente, es cabecera de varias comarcas en el norte de Extremadura y juega un papel muy importante, se ha montado un calendario de actividades que las organizaciones que participamos hemos construido con mucho cariño y que esperamos que cuente con la complicidad de toda la ciudadanía que además tenemos que decir que esta ciudad siempre ha mostrado su participación en todas las actividades que les hemos planteado a lo largo de todo el año”, argumenta Silvia Tostado, presidenta de la Fundación Triángulo.
Be the first to comment