Abierto el plazo de solicitudes para la ludoteca de verano

El miércoles 29 de mayo salió publicado en el Boletín Oficial de la provincia el anuncio sobre las bases de ingreso para la Ludoteca 2024 del Programa Concilia de Extremadura. Para echar las solicitudes, se abrió el 30 de mayo y estará abierto hasta el 12 de junio, ambos días inclusive. En las bases viene recogido el objeto de la convocatoria, que no es otro, que la regulación de las condiciones generales y específicas de admisión de los niños y niñas para la ludoteca, así como el baremo que será utilizado y las normas del funcionamiento de la misma.

Del mismo modo, viene recogido el procedimiento de ingreso en su artículo 2 y los requisitos de ingreso. Esta convocatoria viene recogida para niños con edades comprendidas de entre dos y catorce años este año. En los últimos años venía solamente de dos a siete años. Los niños este año deben contar con una edad superior a dos años en el momento de asistir al centro o que hayan cursado primero o segundo ciclo de educación infantil en el presente año.

Se formarán tres grupos, un grupo de dos a seis años, otro grupo de siete a diez y el último de once a catorce. En cualquiera de estos tres grupos, de no haber doce participantes inscritos, podrán quedar desiertos y se destinarán las plazas para cubrir las demandas de los grupos que sean más demandados.

Del mismo modo, se especifica la documentación que deben presentar, que será únicamente por registro o sede electrónica. Este año no se admite de manera presencial como en ediciones anteriores.

Hay que destacar que es de gran importancia que se indiquen en las observaciones de la inscripción, si los niños tienen alguna alergia, problemas de salud o algún dato de importancia que pueda afectar a la situación cotidiana de las actividades.

En cuanto al inicio de la misma, se ha empezado con los trámites legales para la contratación de los monitores y la directora de la biblioteca.

 






PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3142 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.