El Ayuntamiento recibirá una subvención de 128.435 euros para el plan de empleo de primera experiencia en administraciones públicas

  • Está destinado a jóvenes entre 16 y 30 que hayan terminado su etapa formativa y puedan acreditarlo

El Concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo plan de empleo de primera experiencia en administraciones públicas, con el que el Ayuntamiento contratará a 5 jóvenes de entre 16 y 30 durante 3 años.

Estas contrataciones dependen del plan de empleo de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, propuesto por la Junta de Extremadura y que está englobado en el “plan de recuperación, transformación y resilencia de la economía español” cuyo fin es dotar a los participantes de competencias, habilidades sociales y profesionales.

Astasio ha explicado, que tal y como recoge el decreto de la Junta de Extremadura “La modalidad del contrato es contrato en prácticas y tendrá una duración de 1 año”

Dentro de las diferentes modalidades propuestas por la Junta de Extremadura el Ayuntamiento de Plasencia ha solicitado un total de 5 puestos de trabajo, que la administración regional ya ha aprobado, estos puestos son; 1 ingeniero de obras públicas, 1 técnico en competencias digitales, 2 administrativos y 1 auxiliar administrativo.

Así, Astasio ha recordado que “este plan de empleo se uno a los otros procesos que ya están en marcha como la Escuela Profesional; el plan de empleo que presentamos a finales de mayo y que nos permitirá contratar a 116 personas; El plan de empleo puesto en marcha por Diputación Provincial, para 15 personas desempleadas por un plazo de 6 meses, que se pondrá en marcha en las próximas semanas o AEPSA ” Unos planes de empleo ha explicado el Edil en los que el Ayuntamiento de Plasencia “ha invertido más de 2 millones de euros”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1342 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.