Todo listo para el XV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia


Los más de 150 deportistas, venidos de todos los puntos de España e incluso Portugal, tendrán que completar un segmento de natación de 1.500 metros, un sector de ciclismo de 39 kilómetros y un trazado de carrera a pie de 9,3 kilómetros.

El segmento de natación se llevará a cabo en las aguas del río Jerte con un circuito delimitado por boyas al que los deportistas tendrán que dar una solo vuelta en el sentido de las agujas del reloj.

Tras completar la primera transición y subidos en sus bicicletas, los triatletas tendrán que completar un tramo de enlace para llegar a la circunvalación sur de Plasencia, donde tendrán que dos vueltas, para volver por el tramo de enlace a la segunda transición.

Ya con las zapatillas puestas, a los deportistas tan solo les quedará el segmento de carrera a pie para afrontar la línea de meta. Se encontrarán un circuito, al que tendrán que dar vueltas, en los parques del Cachón y de La Isla donde predominan las zonas de sombra.

En la entrega de premios, que se llevará a cabo sobre las 13:30 horas, se entregará una cesta de fruta de la Frutería Miralvalle a los tres mejores de la general, tanto en la categoría masculina como femenina, del XV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia.

Además, se otorgarán premios en metálico a los tres mejores, tanto en la categoría masculina como femenina, del Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico. También recibirá un premio económico el mejor equipo.

Hay que recordar que en la pasada edición los triunfos fueron para Sonia Bejarano Sánchez, que intentará reditar el triunfo en esta edición, y para Rubén Pereira García, ambos del Cidade de Lugo Fluvial.

El XV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia está organizado por el Ayuntamiento de Plasencia y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Diputación de Cáceres y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3066 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.