Luis Salaya destaca la construcción de pistas deportivas en las barriadas de Vistahermosa y Sierra de San Pedro

El alcalde y candidato de nuevo a la Alcaldía anuncia además que durante los próximos cuatro años se comenzarán las obras de una piscina climatizada municipal y de un circuito BTT y se creará el Consejo Municipal de Deporte

Luis Salaya ha anunciado esta mañana, en el descanso del partido de play off de ascenso CP Cacereño Femenino contra el Dépor Abanca, que en la próxima legislatura se construirán pistas deportivas en las barriadas de Vistahermosa y Sierra de san Pedro, se iniciarán las obras de una piscina climatizada municipal y se creará el Consejo Municipal del Deporte.

“Estamos en estos Campos de Pinilla, ha señalado, templo del deporte femenino en nuestra ciudad, es una de las cosas importantes que hemos hecho bien esta legislatura, haber sido capaces de poner en marcha la ampliación de estos campos de fútbol y llegar a un buen acuerdo con la Federación Extremeña de Fútbol para que los mantenga y los organice”.

Y sobre todo “el apoyo al deporte femenino que está siendo una realidad en esta ciudad, ya que por fin se ha conseguido llegar a la práctica equiparación de las ayudas al deporte femenino, en la búsqueda de patrocinios y conseguir que las niñas se sientan tan fuertes como los niños a la hora de tener referentes deportivos en los que fijarse”.

Salaya ha aprovechado para anunciar que “se creará un Consejo Municipal del Deporte, un espacio de relación y participación entre los diversos agentes y actores del sistema deportivo. Será un órgano consultivo y de participación sectorial a la vez que un instrumento para potenciar la promoción del deporte y la actividad física en la ciudad”.

Asimismo, ha añadido, “se complementará la red de pistas deportivas en las barriadas que todavía carecen de ellas; iniciaremos la construcción de una nueva piscina climatizada, que es un compromiso que además arrancamos durante esta legislatura a la Junta de Extremadura y ya está presupuestado el proyecto; y elaboraremos un Plan Estratégico de Deporte, que estructure el crecimiento deportivo de la ciudad en los próximos años”.

El candidato se ha comprometido a hacer un circuito BTT permanente en la unión entre el Paseo Alto y Montesol “un proyecto en el que llevamos trabajando dos años, que ya tiene una instalación temporal desde hace tiempo y que se ha hecho en colaboración con la Federación de Ciclismo y que cuando terminemos el paseo peatonal ya proyectado que unirá el Paseo Alto y el barrio y que se ejecutará en los próximos meses, estaremos en condiciones de poder comenzar las obras para este circuito”.

“Y crearemos un espacio web donde se recojan las noticias y los eventos deportivos de la ciudad, y se gestionen las instalaciones y actividades, también crearemos una agenda deportiva digital”, ha anunciado.

“Estamos consiguiendo que muchas chicas y chicos se acerquen al deporte a través de ejemplos como el que nos dan hoy estas futbolistas y por eso también una de las cuestiones importantes que tenemos pendiente es un mejor mantenimiento de las instalaciones deportivas, y avanzar más rápido con el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas”, ha reconocido Salaya.

De lo que se trata, según el candidato,  es de “hacer el deporte más fuerte en nuestra ciudad, más inclusivo y conseguir que sea la vía para que muchos chicos y chicas tengan referentes que les permitan crecer no solo deportivamente sino también a través de los hábitos de vida saludables e incluso con una visión que les va a ser muy útil de mayores para afrontar su vida”.

Ha recordado del mismo modo que durante esta legislatura Cáceres ha acogido importantes eventos deportivos, “fuimos una de las sedes de la Copa de España de Escalada, albergamos la Copa Europea de Paraciclismo, un partido de la selección española de baloncesto, un partido de la selección española de fútbol sala, la Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’…”.

“El deporte y los grandes eventos deportivos han ido ganando protagonismo en esta legislatura y seguiremos en este camino. Sirven de promoción para nuestra ciudad y son fuente de riqueza y retorno económico, por lo que Cáceres debe seguir siendo bandera de celebraciones de primer nivel de las diferentes tipos de modalidades deportivas”, ha destacado el candidato.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3063 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.