Vara apuesta por el turismo de interior como herramienta clave para el desarrollo económico e industrial de Extremadura

Ha resaltado que el compromiso del PSOE es “seguir trabajando para que Extremadura se convierta en un destino turístico de atractivo mundial”.  

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este domingo el turismo de interior en este momento clave para el desarrollo económico e industrial de la región. 

“Si hay un sector que en estos 40 años ha experimentado un cambio sustancial, un crecimiento del cero a cien, ese ha sido el turismo, gracias al trabajo de pymes, micropymes y autónomos”, ha subrayado.

De esta manera, ha resaltado que el compromiso del PSOE es “seguir trabajando para que Extremadura se convierta en un destino turístico de atractivo mundial”, y ha asegurado que se va a seguir invirtiendo en el sector turístico para lograr 2´5 millones de viajeros, 2´2 noches de estancia media por viajero, 380 millones de euros de gasto de los turistas internacionales.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Hervás durante el acto de presentación de la candidatura liderada por la candidata socialista a la reelección a la Alcaldía de la localidad, Patricia Valle. Un acto en el que también ha participado la presidenta del PSOE extremeño, Blanca Martín.

Allí, Fernández Vara ha destacado que Hervás, que se sitúa en una de las comarcas con “un potencial competitivo”, es uno de los enclaves turísticos “más atractivos” de la región, que cuenta a su vez con “uno de los barrios judíos mejor conservados del país”, declarado conjunto histórico artístico.

En este sentido, ha remarcado que en los últimos 30 años se han construido 61 hoteles de cuatro y cinco estrellas o premium, de los que 31 están en proceso de construcción, lo que supone “el 50% de todo lo que se ha hecho”.

Así, ha continuado que “el 90% de estos alojamientos están en el medio rural”, donde además de casas y alojamientos rurales, hay hoteles porque la población busca estar conectada con la naturaleza”.

TURISMO DE CALIDAD

El líder de los socialistas extremeños ha expuesto la necesidad de “apostar por un turismo de calidad que traiga recursos y reciba servicios y experiencias” y para lograrlo, ha señalado, “tenemos que responder con una estrategia clara de sostenibilidad y calidad turística frente a la revolución silenciosa” que se está produciendo en torno al turismo.

Respecto a esto último, también ha puesto de manifiesto la “revolución gastronómica” que se está produciendo en Extremadura gracias al esfuerzo del sector de la hostelería de nuestra región.

ESTADO DE BIENESTAR, NUESTRA RAZÓN DE SER

Durante su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha puesto en valor la historia del PSOE, a la que “debemos lealtad por los que fundaron este partido en el siglo XIX”, y ha incidido en que la única manera de alcanzar la igualdad de oportunidades es a través de la política, de manera que permita garantizar el Estado de Bienestar, que representa “nuestra razón de ser”.

En referencia al mercado laboral extremeño, Fernández Vara ha recordado que, en el año 2015, cuando el PSOE recuperó el gobierno regional, “había 150.000 parados mientras que hoy hay 77.000”. 

En este sentido, ha abogado por incrementar la calidad del empleo como uno de los objetivos de su programa de gobierno y ha recordado que “los salarios solo suben cuando gobierna el PSOE, cuando gobierna la derecha se congelan los salarios y el SMI”.

PROYECTO DE PROSPERIDAD COMPARTIDA

Por ello, el candidato socialista a la reelección ha incidido en la importancia de la calidad del empleo y eso, ha sostenido, “se llama industria y turismo”. Así, ha valorado el convenio colectivo de la industria, que va a permitir “tener un buen porcentaje de gente con buenos salarios” y ha asegurado que el proyecto del PSOE es “un proyecto de prosperidad compartida” dirigido a un sector prioritario como es el industrial.

“Hay más de 50 proyectos industriales repartidos por todo el territorio, sin nichos de aislamiento en una comunidad como la nuestra, y la clave está en apostar por esa industria”, ha aseverado.

Además, ha recalcado que “el proyecto industrial es un proyecto de cooperación entre una industria y el sector primario, lo que aporta a su vez estabilidad en el campo”, y eso, ha incidido, contribuye a “cerrar el círculo desarrollando una alternativa para los jóvenes”. 

Fernández Vara ha avanzado que en el horizonte 2026 “vamos a necesitar 35 mil trabajadores” para hacer frente a la demanda de empleo que va a generar la nueva industria que se está implantando en esta tierra. “Algunos no se lo creen porque les da pánico que el PSOE, el partido de las medidas sociales lo sea también de las medidas económicas”, ha indicado.

Según ha sostenido, “el modelo económico productivo está cambiando en el mundo y busca espacios como el que Extremadura ofrece”, que dispone del petróleo del siglo XXI, el sol. “El chacho que calor es lo que nos va a cambiar el futuro” generando energías renovables para no depender de otros.

Por ello, Fernández Vara ha resaltado la importancia de producir energía en Europa y Extremadura, ha asegurado, produce “el 27 por ciento” de energía solar fotovoltaica del total nacional, posicionándose como un destino inversor competitivo gracias a los bajos costes energéticos.

“Vamos a ser la región de Europa a la que antes lleguen esas industrias ligadas a la revolución verde y digital”, al tiempo que ha incidido en que “a Europa y a España les irá bien si nos va bien a nosotros”.

SERVIR A LA CIUDADANÍA

Por último, el líder socialista ha asegurado que “estamos aquí para servir a la ciudadanía, sobre todo a aquellos que más lo necesitan para que puedan desarrollar un proyecto de vida, de familia y de felicidad”, al tiempo que ha recalcado que “la política transformadora” es aquella que busca garantizar la educación, la sanidad, las pensiones, la dependencia y, para lograrlo, ha pedido el voto para el PSOE el próximo 28 de mayo.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.