La Guardia Civil investiga a una conductora que circulaba a 166 km/h. por una vía interurbana cercana a Cáceres

 

  • Los hechos ocurrieron en la carretera N-523 (Cáceres-Badajoz), en un tramo de vía limitado a 70 km/h.
11 de mayo de 2023.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Cáceres, han investigado a una conductora que el pasado 26 de abril conducía a la velocidad de 166 km/h por una vía interurbana, próxima a esta ciudad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 26 de abril, con motivo de un dispositivo de vigilancia de velocidad (radar móvil) que agentes del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres) habían establecido en la carretera N-523 (Cáceres-Badajoz), término municipal de Cáceres, con el objeto de reducir la siniestralidad, en aquellos tramos de mayor riesgo asociado a la velocidad.
Fue en este dispositivo donde fue detectado un vehículo que circulaba a la velocidad de 166 km/h, en un tramo de vía limitado a 70 km/h, no siendo posible identificar en ese momento a la persona que lo conducía.
A lo anterior, se sumaba el hecho de que el tramo de vía en el que fue detectado el exceso de velocidad, es un tramo con señalización de curva peligrosa, con un cambio de rasante y que forma una intersección vial para regular el acceso a otras vías.
Agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Cáceres, dieron inicio a la instrucción de diligencias encaminadas a averiguar la identidad de la persona autora de los hechos, identificando a una mujer, de 49 años, como supuesta responsable.
De esta manera, se procedió a su investigación, y posterior puesta a disposición judicial, por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo de motor a velocidad superior a ochenta kilómetros por hora a la permitida reglamentariamente en vía interurbana (art. 379 C.P.), hecho para el que el Código Penal prevé penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 a hasta 4 años.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.
PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.