El pasado jueves día 27 de abril realizamos rueda de prensa informando que la Junta de Extremadura nos daba la razón indicando que la modificación puntual nº 17 del Plan General Municipal no es competencia del ayuntamiento sino que al ser una modificación de ordenación estructural la competencia es de la Junta de Extremadura.
Hasta ahí todo correcto.
Al día siguiente en la prensa vemos que el alcalde, con respecto a este tema, dice desconocer el informe de la Junta de Extremadura de fecha 17 de marzo.
Declaraciones cuanto menos curiosas, así sin pensar en nada más, resulta extraño que una noticia tan importante como esta sea desconocida para el alcalde.
Pero investigando más hemos visto que con fecha 4 de abril de 2023 el alcalde firma un decreto de alcaldía en el que resuelve lo siguiente, citamos textualmente “Iniciar expediente para la DECLARACIÓN DE NULIDAD, mediante revisión de oficio, del acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de 7 de marzo de 2022, que aprobó definitivamente la modificación puntual nº 17 del PGM, por incurrir en el motivo de nulidad previsto en el artículo 47.1.b de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, al tratarse de una modificación puntual del Plan General Municipal cuya aprobación definitiva corresponde a la Junta de Extremadura, por disponerlo así el artículo 48.1.f de la ley 11/2018, de 21 de diciembre, de ordenación territorial urbanística sostenible de Extremadura, al afectar a la ordenación estructural del Plan “
Decreto firmado el 4 de abril, nosotros realzamos la rueda de prensa el día 27 de abril. Entonces, ¿porqué dice el sr. alcalde que desconoce el informe de la Junta?
O el Sr. Pizarro tiene amnesia o miente, una de las dos cosas.
Llevamos toda la legislatura escuchando mentiras y más mentiras, a nosotros como concejales de la oposición, a los ciudadanos y ahora miente descaradamente a la prensa.
Al Sr. Pizarro le gusta dar ruedas de prensa de todo, sin embargo, un hecho tan importante como es el hecho de anular el acuerdo del pleno que permitía el uso privado de edificios públicos no sólo no lo ha hecho público sino que además ha intentado esconderlo, pero claro salir a la prensa a decir que han querido colarle un gol a la Junta con un procedimiento irregular y que el PSOE ha descubierto esa irregularidad, eso no le interesa contarlo a los ciudadanos.
Al final, con esta anulación del acuerdo de pleno, se nos da la razón por parte del Sr. Pizarro a nuestra petición de anulación de acuerdo que hicimos con fecha 22 de noviembre de 2022, tal y como se reconoce en el decreto firmado el 4 de abril por el Sr. Pizarro.
Desde el PSOE seguiremos trabajando no solo por defender el patrimonio histórico de la ciudad sino también por darle el uso público que se merecen edificios históricos tan importantes como es la Casa del Dean.
Be the first to comment