Nota GMS Plasencia: Casa del Deán

El pasado jueves día 27 de abril realizamos rueda de prensa  informando que la Junta de Extremadura nos daba la razón indicando  que la modificación puntual nº 17 del Plan General Municipal no es  competencia del ayuntamiento sino que al ser una modificación de  ordenación estructural la competencia es de la Junta de Extremadura. 

Hasta ahí todo correcto. 

Al día siguiente en la prensa vemos que el alcalde, con respecto a  este tema, dice desconocer el informe de la Junta de Extremadura de  fecha 17 de marzo. 

Declaraciones cuanto menos curiosas, así sin pensar en nada más,  resulta extraño que una noticia tan importante como esta sea  desconocida para el alcalde. 

Pero investigando más hemos visto que con fecha 4 de abril de 2023  el alcalde firma un decreto de alcaldía en el que resuelve lo siguiente,  citamos textualmente “Iniciar expediente para la DECLARACIÓN DE  NULIDAD, mediante revisión de oficio, del acuerdo del Excmo.  Ayuntamiento Pleno de 7 de marzo de 2022, que aprobó  definitivamente la modificación puntual nº 17 del PGM, por incurrir  en el motivo de nulidad previsto en el artículo 47.1.b de la ley  39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común  de las administraciones públicas, al tratarse de una modificación  puntual del Plan General Municipal cuya aprobación definitiva  corresponde a la Junta de Extremadura, por disponerlo así el artículo  48.1.f de la ley 11/2018, de 21 de diciembre, de ordenación territorial  urbanística sostenible de Extremadura, al afectar a la ordenación  estructural del Plan

Decreto firmado el 4 de abril, nosotros realzamos la rueda de prensa  el día 27 de abril. Entonces, ¿porqué dice el sr. alcalde que desconoce  el informe de la Junta? 

O el Sr. Pizarro tiene amnesia o miente, una de las dos cosas. 

Llevamos toda la legislatura escuchando mentiras y más mentiras, a  nosotros como concejales de la oposición, a los ciudadanos y ahora  miente descaradamente a la prensa. 

Al Sr. Pizarro le gusta dar ruedas de prensa de todo, sin embargo, un  hecho tan importante como es el hecho de anular el acuerdo del  pleno que permitía el uso privado de edificios públicos no sólo no lo  ha hecho público sino que además ha intentado esconderlo, pero  claro salir a la prensa a decir que han querido colarle un gol a la Junta  con un procedimiento irregular y que el PSOE ha descubierto esa  irregularidad, eso no le interesa contarlo a los ciudadanos. 

Al final, con esta anulación del acuerdo de pleno, se nos da la razón  por parte del Sr. Pizarro a nuestra petición de anulación de acuerdo  que hicimos con fecha 22 de noviembre de 2022, tal y como se  reconoce en el decreto firmado el 4 de abril por el Sr. Pizarro. 

Desde el PSOE seguiremos trabajando no solo por defender el  patrimonio histórico de la ciudad sino también por darle el uso  público que se merecen edificios históricos tan importantes como es  la Casa del Dean. 

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.