Histórico primer puesto del Hierros Díaz Miralvalle en LF2


La victoria en Sevilla hace que lleguen a la Fase de Ascenso líderes del Grupo A y se enfrentará a Sant Josep, Unicaja y Viladecans.


Fue una victoria trabajada, pero así supo mejor. El Hierros Díaz Miralvalle se impuso por 64-66 al Gardenstore Baloncesto Sevilla y terminó la fase regular como campeón. Un título honorífico pero que pone en valor lo hecho por las placentinas en otra temporada histórica. El dúo Griffin – Adams brilló en un partido espeso.

Le costó a Miralvalle agarrarse al encuentro. Es más, la primera parte fue mala, con muchas concesiones en su propia pintura y fallos de concentración que hicieron que Sevilla fuera cogiendo ventaja. Con 22-14 se llegó al final del primer parcial.

Aunque en el inicio del segundo cuarto Miralvalle dio síntomas de mejora después repitieron los mismos errores del principio, concediendo muchos rebotes ofensivos al rival, que llegaron con un claro 41-29 al descanso.

Así que las placentinas tuvieron que remar tras pasar por los vestuarios. Gran trabajo defensivo y destellos muy buenos de la dupla de americanas para recortar la desventaja hasta el 49-45 con el terminó el tercer cuarto.

En el último parcial el Hierros Díaz Miralvalle siguió con ese ritmo defensivo alto y su acierto en ataque, al que se sumó también Emilia García León. A falta de 02:30 dominaba por 55 a 62 pero un parcial de 9-0 de las hispalenses ponía todo cuesta arriba a falta de 19 segundos. Ahí llegó la magia de Griffin, que anotó para igualar. A falta de 12  y con posesión para Miralvalle un gran defensa de Griffin, Moyano y Adams, hizo que Miralvalle robase el balón y que Griffin corriera para anotar a falta de un segundo y dar una victoria agónica pero merecida a un Miralvalle que sigue haciendo historia.

Ahora toca la Fase de Ascenso.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3104 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.