Las cacereñas se impusieron con solvencia sobre las placentinas para conseguir el primer título de la temporada.
Alter Enersun Al-Qázeres se proclamó campeón de la Copa de Extremadura femenina, tras imponerse a Hierros Díaz Miralvalle por 39 a 64 en el pabellón Municipal de Navalmoral de la Mata, que contó con una gran presencia de público en sus gradas. En el resultado final y el juego durante el partido se pudieron observar las diferencias naturales entre dos plantillas de distinta categoría y aún en pretemporada, que sin embargo jugaron al cien por cien hasta el último segundo, propio también de la rivalidad -sana- entre ambos conjuntos extremeños.
El buen arranque de Al-Qázeres en el primer cuarto gracias a su superioridad en el rebote le permitió acumular muchas oportunidades para tomar una ventaja en torno a los quince puntos. Las placentinas fueron mejorando progresivamente tras un mal inicio y pudieron evitar el despegue de sus rivales antes del descanso (18-36). Hasta ese momento, una de las caras nuevas de Al-Qázeres, Celia García, llevaba el peso del ataque de su equipo con 12 puntos.
En la segunda parte el equipo cacereño sumó a su dominio en la pintura buenos porcentajes también fuera de ella, lo que provocó que la diferencia siguiera en aumento hasta el final del tercer periodo. Pese a ello, Miralvalle no bajó los brazos y continuó compitiendo, y consiguió así su mejor actuación en el último periodo, que ganó de forma parcial, y reduciendo la diferencia del marcador final a un 39-64. En la entrega de trofeos estuvieron presentes Dan de Sande, director general de deportes de la Junta de Extremadura; Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral de la Mata; Pablo López, diputado de deportes de la Diputación de Cáceres; y Martín Fariñas, presidente de la FExB; que participaron también en la amistosa foto conjunta que se hicieron todas las jugadoras, entre las que existen muchos lazos de amistad.
Be the first to comment