El Gobierno Socialista construirá un aeródromo de lucha contra incendios forestales en Mirabel

El Gobierno Socialista de Guillermo Fernández Vara ha autorizado el encargo a la empresa pública Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) para la construcción de un aeródromo de lucha contra incendios forestales en el municipio de Mirabel por un importe de 1.672.661,32 euros, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Para la Junta de Extremadura este aeródromo es una infraestructura «clave» para los medios aéreos que participan en la lucha contra los incendios forestales.

A propósito de esta cuestión, se ha hecho un llamamiento para que se respete la recomendación que ha hecho el servicio de prevención y extinción de incendios forestales de que se aplace provisionalmente la quema de restos agrícolas en la región ante las «temperaturas inusuales» que se están anunciando para los próximos días y el elevado riesgo de incendios que lleva aparejada esta circunstancia.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.