Operación MORMERA. Detenidas dos personas por el supuesto robo de cobre en una subestación eléctrica de Galisteo (Cáceres)

 

  • Se sustrajeron en torno a 1.000 kilogramos de diversos materiales, valorados por el denunciante en 7.000 euros
  • Uno de los supuestos autores era trabajador de una empresa subcontratada por la empresa eléctrica perjudicada

29 de marzo de 2023. Las investigaciones se han llevado a cabo por agentes pertenecientes al Equipo ROCA (Robos en el campo) de Plasencia (Cáceres), al tener conocimiento de dos supuestos robos, de diverso material de cobre, cometidos en una subestación de energía eléctrica situada en la localidad de Galisteo (Cáceres).

Los hechos, ocurridos en los meses de febrero y marzo, fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil por parte de un responsable de la empresa de energía eléctrica que habría sufrido los robos, ante la sustracción de diverso material de cobre, valorado en 7.000 euros.
En el marco de la investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos, los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar del robo que les permitió obtener información relevante relacionada con este y sobre un concreto vehículo, además de las personas que viajaban en él, que pudiera tener implicación en los hechos tras haber sido avistado por un testigo, en los accesos a la subestación, en la fecha de comisión de uno de los robos.
Con esta información, y bajo la sospecha de que los responsables del robo pudieran pertenecer a alguna de las empresas que trabajan en la subestación de energía, los investigadores iniciaron una búsqueda por distintas obras ejecutadas en la actualidad por la empresa eléctrica perjudicada, logrando localizar en una obra existente en otra localidad cercana, a un hombre que coincidía con el que había sido avistado en la fecha y lugar de los robos.
De esta manera se identificó a una de las personas, presuntamente implicadas en los robos, y tras las pesquisas practicadas con el mismo, los agentes averiguaron la identidad de otra persona copartícipe en ellos.
Finalmente, con el conjunto de pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, el pasado día 15 de marzo se procedió a la detención de estos dos hombres como supuestos autores de los delitos de robo investigados, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial en Plasencia (Cáceres).
La Operación se enmarca en el Plan de respuesta policial contra la sustracción de cableado de cobre, que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres mantiene permanentemente activo, para prevenir o, en su caso, investigar la comisión de hechos delictivos relacionados con este material, tratándose de uno de los metales más apreciados en la industria y, por tanto, uno de los mejor valorados a la hora de recuperar y vender residuos metálicos.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2850 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.