El Gobierno Socialista declara Proyecto de Interés Autonómico la construcción de una fábrica de baterías de litio en Navalmoral de la Mata

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto por el que se declara Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA) la iniciativa presentada por la empresa Envision AESC Spain S.L. para la construcción de una fábrica de baterías de iones de litio en la localidad de Navalmoral de la Mata.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha recordado que este es el cuarto proyecto empresarial que recibe esta declaración que conlleva una simplificación y reducción de trámites administrativos.

Con anterioridad el Ejecutivo regional había otorgado esa calificación a los proyectos para la construcción de una fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo, una fábrica de cartón ondulado en Navalmoral de la Mata y un parque acuático en Casar de Cáceres.

El proyecto de la empresa Envision AESC Spain incluye una inversión de más de 1.000 millones de euros y su construcción se desarrollará hasta el año 2025, mientras que la previsión en cuanto a creación de empleo se cifra en 1.500 trabajadores al finalizar la primera fase.

Juan Antonio González ha señalado que la declaración de PREMIA conlleva también la declaración de utilidad pública e interés social, así como la declaración de urgencia para la ocupación de los bienes afectados por la construcción de la línea de suministro eléctrico con origen previsto en la subestación de transformación eléctrica a ejecutar en la fábrica.

Asimismo, ha precisado que el proyecto tendrá carácter prioritario y urgente para toda la Administración, reduciéndose a la mitad los plazos establecidos.

Por otro lado, y también en relación con otros proyectos en marcha en la región, la Consejería de Transición Ecológica ha informado al Consejo de Gobierno de la viabilidad del proyecto para la instalación de la estatua del Gran Buda en el término municipal de Cáceres, al contar ya con el informe favorable de Impacto Ambiental.

Con este informe favorable, según ha explicado González, ya solo faltaría la autorización por parte del Ayuntamiento de Cáceres para que se pueda levantar la estatua, que lleva también aparejada la instalación del pabellón que Nepal llevó a la exposición de Milán y que ya contaba con el informe favorable.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2372 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.