El Ingreso Mínimo Vital llega a 36.284 extremeños y extremeñas

• El ministro destaca que la prestación ha llegado a casi 1,2 millones de personas (más de 500.000 niños) en menos de dos años.
• Subraya el magnífico comportamiento de la afiliación, con un mes de junio “que se está mostrando especialmente dinámico”.
• Defiende la revalorización de las pensiones con el IPC, tal y como recomendó el Pacto de Toledo y se recogió en la ley aprobada hace unos meses.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado, durante su intervención en Nueva Economía Fórum, la aprobación “en las próximas semanas” de dos importantes medidas para “completar el Ingreso Mínimo Vital”. En concreto, ha señalado que muy pronto llegarán al Consejo de Ministros “el sello social, que facilitará la colaboración con empresas para favorecer la inclusión de los beneficiarios de la prestación, y el incentivo al empleo, que impulsará a los perceptores de la prestación a incorporarse al mercado laboral”.

El ministro Escrivá ha subrayado que “cada vez es más importante para los gobiernos desarrollar políticas de inclusión y mejoras en la redistribución de la renta” y en ese sentido ha destacado que es “esencial disponer de instrumentos que permitan abordar esas políticas sociales, como es el Ingreso Mínimo Vital”.

El ministro ha subrayado el importante alcance que ha tenido la prestación, que aún no ha cumplido dos años, al llegar a casi medio millón de hogares y casi 1,2 millones de personas. El Ingreso Mínimo Vital “ha sido un reto desde
el punto de vista de la gestión si tenemos en cuenta que en estos casi dos años se han tramitado cerca de 1,9 millones de solicitudes, una cifra superior, por ejemplo, a las 700.000 solicitudes de pensiones que llegan a la Seguridad
Social cada año”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1342 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.