Celebrado un taller sobre el trabajo de la memoria en el Centro de Día “María Libertad” de Torrejoncillo

La actividad fue impartida por personal de Cruz Roja y en ella participaron también residentes de la Residencia «Santa Isabel».

Impulsado por el Ayuntamiento de Torrejoncillo, el pasado viernes tuvo lugar en el Centro de Día «María Libertad» de Torrejoncillo un taller de memoria y estimulación cognitiva de la mano de Cruz Roja de Coria, con el objetivo de fomentar el cuidado y actividad de la menta en personas de edad y que tiene previsto celebrarse mensualmente.

A los usuarios y usuarias del Centro de Día se unieron residentes de la Residencia de Ancianos “ Santa Isabel”, creando un grupo muy activo y con ganas de aprender y de seguir manteniendo contacto con sus compañeros, vecinos e incluso amigas que se reencontraban después de un tiempo.

El taller fue desarrollado por la trabajadora social de Cruz Roja Coria, Gema Tena, y en se trabajaron distintas dinámicas como «palabras encadendas», «definiciones», pequeños textos de historias y palabras ocultas. Al finalizar a las personas asistentes se les entregó un diploma de su participación.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3960 Artículo
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*