La Guardia Civil rescata a un barranquista accidentado en la Garganta de la Hoz de Madrigal de la Vera (Cáceres)

 

  • Se trata de un hombre, de 35 años de edad, que presentaba una fractura del tobillo derecho

  • Para el rescate fue necesaria la intervención de especialistas del Grupo de Rescate e Intervenciones en Montaña (GREIM) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, quienes trasladaron al accidentado hasta el Hospital Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata (Cáceres)
07 de julio de 2022. Agentes pertenecientes al Grupo de Rescates e Intervenciones en Montaña (GREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila), junto al helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, y agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Talayuela (Cáceres), han rescatado a un barranquista accidentado que en la tarde de ayer sufrió una fractura de tobillo que le impedía caminar, cuando se encontraba en la Garganta de la Hoz, de Madrigal de la Vera (Cáceres). 

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del día de ayer cuando, la Central 062 de la Comandancia de Cáceres recibía aviso a través del Centro de Emergencias 112, de un barranquista accidentado en la denominada Garganta de la Hoz, en el término municipal de Madrigal de la Vera (Cáceres). 
De manera inmediata se participó el aviso a la patrulla de Seguridad Ciudadana, perteneciente al Puesto de Talayuela (Cáceres), con el objeto de que se desplazara hasta la zona de los hechos y procedieran al rescate de la persona. 
Tras desplazarse hasta el lugar, los agentes pudieron comprobar que el accidentado se encontraba en un paraje abrupto que impedía su rescate por tierra, desplazándose aproximadamente 1 kilómetro a pie entre la maleza, hasta llegar a unos 50 metros del accidentado, estableciendo contacto, tanto visual como verbal con el mismo, quien manifestó a los agentes que tenía una fractura abierta en un tobillo. 
Ante esta situación, y tras enviar a los agentes del Grupo de Rescate e Intervenciones en Montaña (GREIM) la localización exacta donde se encontraba la persona accidentada, se personaron en el lugar en un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y, con ayuda del resto de agentes allí presentes, así como de Bomberos del SEPEI del Parque de Plasencia (Cáceres), que también acudieron, portearon al accidentado, una vez que había sido atendido e inmovilizado correctamente de la fractura abierta de tobillo que presentaba. 
De esta manera se efectuó su traslado, en una camilla del GREIM, durante un trayecto de unos 500 metros aproximadamente, por un terreno abrupto e irregular, hasta llegar al lugar donde se encontraba esperando el helicóptero, que finalmente le trasladó hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde fue transferido a los servicios médicos.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.