La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este jueves el CEIP Manuel Mareque y el IES Valle del Jerte, ambos en Navaconcejo.
En el CEIP Manuel Mareque la Junta de Extremadura ha realizado una obra de reforma integral de envergadura en la que ha invertido más de 205.000 euros.
Así, se han remodelado los aseos, se ha actualizado la instalación eléctrica, se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha cambiado la carpintería interior. Todas estas actuaciones se han hecho en el edificio 1, mientras que el otro edificio, el del gimnasio y las aulas de apoyo, se ha reformado también integralmente.
Por lo que respecta al IES Valle del Jerte, que Navaconcejo comparte con Cabezuela del Valle, la Consejería de Educación y Empleo ha invertido 26.500 euros en sustituir el sistema de calefacción del centro y se han llevado a cabo labores de revestimiento para evitar humedades.
Así, en total, desde 2015, la Junta de Extremadura ha invertido más de 230.000 euros en la mejora de los dos centros educativos de la localidad.
Be the first to comment