La delegación Norte de Extremadura del Banco de Alimentos celebra su X Aniversario


  • En estos 10 años la entidad ha repartido más de 2000 toneladas de alimentos.

Más de 50 voluntarios han formado parte de la delegación del Banco de Alimentos del Norte de Extremadura, la actual delegada, Loli Hernández, ha querido recordar “a todas las personas que han formado y forman parte de esta delegación, entidades, voluntarios y empresas cuyo objetivo común es paliar la pobreza alimentaria”.


En este sentido Hernández ha insistido en que “en estos 10 años hemos pasado por momentos complicados, que se han acentuado en los últimos años con la pandemia y la guerra de Ucrania”.

Así ha explicado cómo ha cambiado el perfil de las personas beneficiarias del banco de alimentos “al principio sobresalía el parado y ahora hay trabajo pero no es suficiente para comer de manera adecuada, el perfil de ahora es el trabajador pobre” del mismo modo ha cambiado la forma de donar tras la pandemia “de las grandes recogidas directas de alimento, hemos pasado a donar en caja, por Bizum o directamente al número de cuenta”, esto hace que las estanterías del banco de alimentos estén casi vacías “compramos directamente con el dinero donado lo que se necesita en cada momento”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3066 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.