El Gobierno Socialista de Navalmoral de la Mata resalta la eficacia de los planes de empleo

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la alcaldesa, Raquel Medina; y el concejal de Infraestructuras y Agenda Urbana, Juan Máximo Villar, han expresado su satisfacción por los datos de empleo registrados en la ciudad durante el 2022 «convertidos en los mejores desde 2007, año en el que Navalmoral bajaba de los 17.000 habitantes y contaba con menor población activa», señalaron ambos.

Así mismo, recordaron que de 2011 a 2015, mientras gobernaba el PP, «se observa una continua subida tanto de la tasa de desempleo como del número de personas paradas en nuestra ciudad». Así, en 2011 el paro local era del 23,23% con 1.934 personas sin trabajo; y en 2015, del 24,71% con 2.015 personas en situación de desempleo.

A partir de 2016, con el PSOE gobernando en el ayuntamiento, la tasa del desempleo inicia un descenso. De hecho, de una tasa del 25,40% y 2.075 personas en paro en 2016, durante esa legislatura y hasta 2019, la tasa era del 21,97% y 1.777 parados. En lo que se refiere a 2022, se baja a 1.441.

Tras realizar este balance, Raquel Medina se mostró satisfecha «con el buen trabajo», dijo, que ha permitido mejorar los datos de empleo de los últimos 15 años y con la empleabilidad joven. Reconoció que «no será suficiente hasta alcanzar niveles cercanos al cero por ciento», pero calificó de «bastante positivo que la tasa de desempleo de personas entre 16 y 35 años se hubiera reducido casi en un 50% del total de la cifra que arrojaba el 2014, pasando de 510 a 252 el número de demandantes».

Medina manifestó que estos datos, en su opinión, se deben a que se están creando las condiciones que permiten mostrar a Navalmoral como una ciudad atractiva para vivir en la que, además, «comienza a garantizarse un futuro laboral encomiable con la llegada de la gigafactoría de baterías de litio, la empresa de cartonajes y la plataforma logística», destacó.

Programas de formación

Así mismo, resaltó también que en ello han ayudado los planes de formación orientados a la inserción laboral relacionada con las demandas de empresas y plataforma. También de los diferentes planes de empleo que han permitido contratar a más de cien personas en la ciudad en el último año. Citó como ejemplos el de Empleo Joven, que en el presente ejercicio 2023 vivirá su tercera convocatoria. Con ello se posibilitará ejecutar obras de saneamiento que permitirán acabar con los problemas de abastecimiento de agua en el barrio de Navarrosa; el adecentamiento de espacios industriales, de renovación del firme del pabellón Antonio Jara y la cubierta del pabellón del Molinillo.

Además del cambio de césped de los campos de fútbol de la ciudad deportiva y de las de pádel, de la modernización de la avenida Magisterio que se dotará de mayor seguridad al disminuir el tráfico rodado y aumentar el ancho de las aceras y junto a los ocho parques infantiles en construcción.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2951 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.