La XXI MARATÓN DE LA MIEL de Fuenlabrada de los Montes tendrá una prólogo contrarreloj antes de la prueba reina


La vigésimo primera edición de la Maratón de la Miel, que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), contará este año con una cronoescalada previa a la prueba de maratón btt, como principal novedad. 


La presentación oficial de “la prueba más dulce de Extremadura” ha tenido lugar esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz, donde han estado presentes su Vicepresidente primero, Ricardo Cabezas; Ismael Higuera, alcalde de Fuenlabrada de los Montes y Evaristo González, dinamizador deportivo y uno de los responsables de este evento. 

La prueba forma parte del calendario extremeño Open de Extremadura XCM y cuenta a fecha de hoy con algo más de 200 participantes inscritos, aunque todavía hay plazas disponibles para que los aficionados al ciclismo de montaña puedan inscribirse hasta el domingo día 29 a través del siguiente enlace:

https://ciclismoextremadura.es/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/23335?fbclid=IwAR3nC-IXBQ5ql_L6XnEC7gaVAtq1i_rJ-NSYCHjb3Xrixy7wcIdwYSOlE4Q

Para el vicepresidente de la institución, que también colabora en este evento, “la maratón de la Miel está consolidada, tanto en la localidad anfitriona como en la comarca y se trata de todo un referente a nivel nacional y del calendario extremeño, en las que se combinan dos componentes de relevancia: el deporte con lo que conlleva de expectación, competitividad y salud; y la miel como santo y seña de su principal actividad económica y que tiene fama de ser una de las mejores de Europa”. 

De hecho, más de media tonelada de kilos de “auténtica miel de abeja de Fuenlabrada de los Montes” serán repartidas entre todas las categorías en premios, con la particularidad de que el ganador y la ganadora absolutos obtienen su peso corporal en kilos de miel, foto muy peculiar y que define el significado de esta prueba deportiva.

Los más pequeños, con edades comprendidas entre 3 y 16 años, tendrán su particular prueba en la mañana del sábado día 4 (11:00 horas) con distancias acordes a sus respectivas categorías sobre un circuito de 1 kilómetro con alguna que otra dificultad técnica.

CRONOESCALADA DE 2,5 KILÓMETROS AL MUSEO DE LA MIEL ANTES DE LA JORNADA REINA

Una de las novedades este será la celebración de una etapa contrarreloj previa al plato fuerte del domingo. A partir de las 16:00 horas comenzará una cronoescalada de 2 kilómetros y medio, con un desnivel de 225 metros cuyo trayecto por asfalto unirá el nucleo urbano de Fuenlabrada de los Montes con el Museo de la Miel de la citada localidad. En principio, serán medio centenar de deportistas los que pelearán por este primer triunfo en la jornada prólogo.

El domingo 5 de febrero a las 9 de la mañana, los deportistas ya sabrán si deben prepararse para la ruta larga de 90 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo o la de 60 y 1400 metros, cuyo paso por varios puertos, como el de Zaucillo, Collado del Gato, Sotillo o Sierra de las Viñas y por alguna zona declarada Reserva de la Biosfera de la Siberia, la única de la provincia de Badajoz, harán las delicias sin dejar de pensar.

Por su parte, Ismael Higuera, alcalde de la localidad mielera por excelencia, agradecía a todas las entidades y empresas privada que de alguna u otra forma aportan su granito de arena para que se pueda desarrollar este evento, organizado por el propio consistorio calabrés. “Agradecer a todo el personal voluntario de nuestra localidad que no dudan en ayudar en todo lo que le es posible para que todo salga bien. Esta colaboración es sin duda muy importante así como todas las empresas relacionadas con la miel”. 

Para Evaristo González, dinamizador deportivo del Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes y uno de los responsables de esta prueba ciclista, la celebración de esta vigésimo primera edición supone la consolidación de una las pruebas más longevas de Extremadura. Entre los deportistas que acudirán a Fuenlabrada están algunos campeones de España del equipo Extremadura-Ecopilas como Marcos García o Manu Cordero y entre las chicas, destacar a la corredora sub23 también del conjunto extremeño, María Reyes Murillo, actual líder del Open de Extremadura XCM 2023.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.