El Hierros Díaz es más líder tras ganar en León

Se impone al CBF León por 56 a 65 en un partido sufrido en el que volvió a destacar Amy Griffin

Plasencia (25-01-2023). Fue una victoria sufrida, en la que hubo que sudar mucho, pero que hace que el Hierros Díaz Miralvalle sea más líder en el Grupo A de la Liga Femenina. Las placentinas ganaron por 56 a 65 y Tirso perdió en Sevilla.


El Miralvalle fue de menos a más en el encuentro. La primera parte estuvo llena de imprecisiones por parte de ambos equipos, pero los primeros puntos de Griffin permitieron terminar el primer cuarto con un estrecho 12 a 14 a favor de las visitantes.

Tras la reanudación el partido brillaba más por la defensa que por el ataque. Triples de Romero y Miriam García (que debutó) estiraron algo el marcador al descanso (25-33).

Aunque después de pasar los vestuarios varias acciones de Griffin y Viruel parecían que podrían romper el partido el BF León hizo honor a su nombre y se agarró al partido con fiereza y cerró el tercer parcial igualando mucho el electrónico (42-45).

Pero en el último parcial el Hierros Díaz Miralvalle actuó como el líder que es y puso la directa gracias a la buena defensa y los puntos de Griffin, Viruel y Adams que permitió a las de Raúl Pérez incluso llegar sin muchos apuros a los instantes finales del duelo.

Miralvalle consigue así su octavo triunfo consecutivo y es líder con tres victorias más que Tirso Incentro. El próximo sábado visita al Unicaja Mijas.

Ficha del Partido

  • CBF León 56: Cesarina (13),  Fernández (12), García (2), Brandy (5), Rodríguez (6) -cinco inicial- Martínez (7), Niski (4), Díez, González (4) y Obasogie (3).
  • Hierros Díaz Miralvalle 65: Alicia Morales (3), Adams (6), Moyano (5), Viruel (13), Griffin (21) -cinco inicial- María Romero (8), Ollero (2), Emilia García (4), Eva de Meyer y Miriam García (3).

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2153 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.