El PP pide que se reajuste el sistema de recogida de basuras “puerta a puerta”

El PP pide que se reajuste el sistema de recogida de basuras “puerta a puerta”

  • Los populares advierten de los problemas de suciedad, olores e inseguridad que puede generar en la ciudad monumental, Patrimonio de la Humanidad.
  • Piden que se revise el sistema para que los vecinos y empresarios afectados puedan implicarse en el reciclaje con más facilidad

Cáceres, 17 de enero de 2023.- El Partido Popular de Cáceres pide al equipo de gobierno en el Ayuntamiento que revise el sistema de recogida de basuras “puerta a puerta” que acaba de implantarse en el entorno monumental de la ciudad para lograr optimizar sus resultados.

Sin poner en duda la necesidad de que la capital cacereña incremente el volumen de desperdicios reciclados siguiendo la estela que marca Europa, desde el PP instan al alcalde Luis Salaya y a sus concejales a sentarse con los vecinos y empresarios de la zona monumental para reajustar el servicio.

Por un lado, es imprescindible tener en cuenta la avanzada edad de quienes residen en la parte antigua de Cáceres, a quienes interiorizar nuevas rutinas, horarios y modos de separar sus basuras “les resulta en muchos casos un calvario”, señala el concejal popular Víctor Bazo, “por no hablar del importante espacio que los famosos cubos ocupan en una cocina de tamaño normal”, agrega. “No es sencillo tampoco organizar una casa, menús incluidos, pensando en qué tipo de residuo puedes tirar cada día o en que solo es posible hacerlo en un horario determinado”, añade.

Precisamente el horario es otro de los puntos conflictivos pensando en los próximos meses, “puesto que a las 20h en Cáceres hace aún mucho calor”, señala. Pasaremos de tener cuatros puntos con malos olores, como ocurría hasta ahora en cada parada de contenedores “a salpicar todo el casco histórico de un aroma nada agradable gracias a los pequeños cubos que veremos en las puertas de los inmuebles”, denuncia. Además, las colonias felinas que recorren las calles de la parte antigua “podrían hacer de las suyas y reventar las bolsas depositadas”. Del mismo modo, en calles como Pizarro o Sergio Sánchez, “no es descabellado pensar que algunos cubos de basura podrían ser objeto de los vándalos o incluso que sean sustraídos” al encontrarse en plena zona de ocio nocturno, indica el concejal.

Todos estos aspectos preocupan mucho a los vecinos, asegura Bazo, pero más si cabe, “la inseguridad que genera que el cubo a la puerta de tu casa indique que estás o no en ella, de modo que se facilite indirectamente información a posibles ladrones”, lamenta.

Aunque el sistema de recogida de basuras sea diferente para los hosteleros, no ocurre lo mismo para los apartamentos turísticos, que también han trasladado al PP su inquietud porque la nueva fórmula complica la gestión de sus pisos y añade dificultades a sus clientes.

Por todo ello y aplaudiendo de antemano el esfuerzo que supone para todos los implicados, – desde la empresa concesionaria de la limpieza hasta quienes deben adaptarse a reciclar de este modo – el PP propone que se revisen todos estos aspectos y se escuchen las propuestas de los afectados para lograr que la imagen de la ciudad monumental sea realmente la de un entorno limpio y cuidado como el sello UNESCO merece”, concluye Víctor Bazo.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.