Patxi López: “Diez años después de que los demócratas ganamos a los terroristas, el PP revive a ETA”

Feijóo y el PP han vuelto a instrumentalizar y a manipular a algunas de las víctimas del terrorismo de ETA”, el secretario de Memoria Democrática y Laicidad del PSOE, Patxi López recordaba, tras la aprobación en el pleno del Congreso de los Diputados la ley de Memoria Democrática, la reunión del PP con todas las instituciones de víctimas de ETA, dónde “lo histórico ha sido el Basta Ya al PP por su manipulación”, porque a su juicio, “lo hacen de la manera más irresponsable y lamentable”, porque “primero enfrentan a las víctimas del terrorismo con las víctimas de la dictadura y de la guerra civil a una ley de memoria que solo trata de reconocer, resarcir y reparar a las víctimas de la dictadura y la guerra civil”, es decir “dotarlas de memoria, dignidad y justicia como a las víctimas de ETA”, una Ley que solo trata de que el Estado se haga responsable de exhumar los restos de las miles de personas que aún están en las cunetas y en las fosas comunes, “para que sus familias puedan honrarles y cerrar esas miles de heridas abiertas”.

“Los socialistas hemos escrito todas las pancartas con nuestra propia sangre. En la Guerra Civil, en la dictadura y frente a ETA. Y en todas ponía lo mismo: Paz, libertad y democracia”.

La pregunta es para Patxi López clara, “¿por qué el PP está en contra de esto?, ¿por qué está en contra de las víctimas de la dictadura, ¿por qué enfrentar a unas victimas contra otras?, a su juicio, se trata de una “inhumanidad”, “una irresponsabilidad el mero hecho de utilizar a las víctimas”. Porque las victimas terrorismo “son patrimonio exclusivamente de sí mismas, pero son un referente de todos”, el PP las manipula, ¿qué tiene que ver la ley de memoria con el terrorismo de ETA?, se ha preguntado López.

Esta ley “tiene que ver con el periodo de la guerra civil y de la dictadura, la ley de víctimas del terrorismo es otra y existe porque nació del impulso de los socialistas”, porque para López, “quien negoció con Bildu cuando ETA asesinaba, quien acercó presos cuando ETA asesinaba fue el PP”, la diferencia radica en que el PSOE ha aseverado, “nunca lo utilizó para agredir al adversario”, porque “tenemos muy claro que ambas políticas son una cuestión de Estado”, y ahora diez años después de que derrotamos al terrorismo, “nos pretender hacer revivir a ETA, eso es negar la victoria de los demócratas”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1912 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.