Blanca Martín pide no olvidar la situación de las víctimas civiles de la guerra de Ucrania

Blanca Martín ha participado esta mañana en la presentación del informe de situación de la crisis de Ucrania y los países afectados elaborado por Cruz Roja, que ha tenido lugar en la Cámara regional y en el que han intervenido además el director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid), José Ángel Calle y el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha pedido esta mañana “no olvidar las muertes y los bombardeos que se están sucediendo entre la población civil” ucraniana, ni “a las víctimas del conflicto” a pesar de “las consecuencias económicas que nos ha tocado vivir a todos”.

Blanca Martín ha realizado estas declaraciones durante la presentación del informe de situación de la crisis de Ucrania y los países afectados elaborado por Cruz Roja, que ha tenido lugar esta mañana en la Cámara regional y en el que han intervenido además el director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid), José Ángel Calle y el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio.

“Hace casi un año de la declaración de guerra por parte de Rusia hacia Ucrania” pero “lo que está sucediendo en territorio europeo sigue siendo una cosa de actualidad” y “no solo la parte económica del conflicto bélico”, insistió.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha querido agradecer además la labor de los medios de comunicación, que “son la correa de transmisión que hacen que las cosas no se olviden”, así como la de las ONGs extremeñas.

En ese sentido, ha resaltado el trabajo de la Cruz Roja de Extremadura y el voluntariado extremeño, quienes, ha recordado “no solo atiende a refugiados de Ucrania, sino también a refugiados de otros países están que están llegando a nuestras fronteras”.

Al respecto, el director de Aexcid ha coincidido en destacar “la magnífica respuesta que la sociedad extremeña y todas sus administraciones” así como la importancia de «dar respuesta a las llamadas internacionales para atender las urgencias humanitarias que vive el planeta».

Asimismo, José Ángel Calle ha reconocido que la respuesta general “no ha sido igual en crisis humanitarias anteriores como en el caso de Siria” aunque se ha mostrado confiado en que “la solidaridad del pueblo extremeño siempre está y estará con las personas en situación de mayor vulnerabilidad, en cualquier lugar donde sea necesaria”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, ha agradecido la colaboración de las instituciones extremeñas que han sido “los primeros en levantar la voz en la primera fase de la contienda” y a “esos extremeños y extremeñas, autónomos y pequeñas empresas” que han prestado su ayuda.

Cabe recordar que han intervenido además en el diputado de Bienestar Social, Concertación y Participación Territorial de la Diputación de Badajoz, Abel González Ramiro y la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía de la Diputación de Cáceres, Amelia Molero Fragoso.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.