Extremadura recibirá 1,4 millones para financiar 11 proyectos destinados a la transformación territorial y el reto demográfico

La comunidad autónoma de Extremadura recibirá del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico 1,4 millones de euros para el desarrollo de 11 proyectos enfocados a la transformación territorial y el reto demográfico.

Este programa innovador, pionero en la Administración del Estado y con vocación de permanencia, contempla subvenciones en tres modalidades como son iniciativas impulsadas por entidades locales, iniciativas impulsadas por entidades sin ánimo de lucro e iniciativas empresariales o de emprendimiento.

Todos estos proyectos responden a una convocatoria del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (BOE 4-12-2021) que, desde una dimensión económica, social, medioambiental y de género propicien la reactivación social y económica de zonas con problemas de despoblación y revaloricen el espacio rural.

En la modalidad de iniciativas impulsadas por entidades locales han sido aprobados 7 proyectos, por un total de casi 1,2 millones de euros.

Uno de ellos es la Oficina de Provincia Inteligente y Transformación digital (OPRID), presentada por la Diputación Provincial de Cáceres. De esta manera, la Mancomunidad del Valle del Jerte desarrollará el proyecto ‘Valle del Jerte Inteligente’. Por otro lado, la Diputación de Badajoz ha conseguido ayuda para CICLOS, ‘Circularidad, Innovación y Comercialización Local Sostenibles’.

También llegará la ayuda para el proyecto ‘Plántate 3.0’ de la Mancomunidad Integral de Sierra de Montánchez, al Centro de Innovación para el Empleo Rural, las Oportunidades, el Networking y el Emprendimiento (C.I.C.E.R.O.N.E) perteneciente a la Mancomunidad Integral de Municipios de Villuercas Ibores Jara.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2153 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.