El Gobierno de España destina alrededor de 18 millones para mejoras en los museos extremeños

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el secretario general de Cultura y Deportes del Gobierno de España, Victor Francos, han visitado este martes el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida y el Museo de Cáceres.

Víctor Francos ha destacado que el Gobierno de España ha destinado casi 10 millones de euros para las obras de ampliación y renovación de la climatización del museo emeritense, y más de 8 millones en la licitación de la reforma del Museo de Cáceres, cuyo edifico es de titularidad estatal.

«Estamos poniendo a Extremadura a nivel mundial con el esfuerzo del Ministerio, la Comunidad Autónoma, los ayuntamientos y los alcaldes» ha dicho.

Víctor Francos ha señalado que el Ministerio de Cultura y Deportes destinará una cifra «récord» en la ampliación del Museo de Arte Romano de Mérida, cuyas obras comenzarán este mes de diciembre, una vez que se ha iniciado el proyecto de renovación de la climatización de la sala principal del centro museístico.

Estos proyectos de inversión «tienen que ver con la presión de un alcalde que se preocupa por su ciudad, de una consejera que se preocupa por su comunidad y de un ministro que es sensible a estas peticiones» ha dicho Víctor Francos.

«Para nosotros el MNAR es un buque insignia de la cultura y patrimonio español y un referente», ha asegurado el secretario general de Cultura y Deportes.

También han participado en la visita al MNAR, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y la directora del museo, Trinidad Nogales.

MUSEO DE CÁCERES

Durante la visita al centro museístico cacereño, Nuria Flores ha señalado que «gracias a que hay un gobierno nacional, un gobierno local y un gobierno regional que insisten en que el museo debe ser atendido, la reforma es una realidad».

Por su parte, el secretario general de Cultura y Deportes ha explicado que las obras de reforma se iniciarán en verano de 2023, con una previsión de finalización en noviembre de 2026.

Los trabajos incidirán en la modernización, accesibilidad, ampliación de espacios, adecuación del proyecto museístico, iluminación y climatización, entre otros aspectos.

Víctor Francos ha destacado que la inversión en el Museo de Cáceres es la de mayor presupuesto que realiza el Gobierno de España, dentro de los fondos europeos de recuperación destinados a patrimonio y turismo.

Han participado en la visita la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz y el director del museo, Francisco Cerezo.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.