Extremadura recibirá 4,6 millones adicionales para Formación Profesional para el Empleo

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha participado por videoconferencia en la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo, convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En esta Conferencia se ha aprobado la propuesta de distribución territorial complementaria de los créditos gestionados por comunidades autónomas, en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo, vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y por la que Extremadura recibirá 4.599.556,66 euros adicionales.

Este presupuesto se va a destinar a iniciativas de oferta formativa de trabajadores desempleados (1.205.113,84 euros), a iniciativas de oferta formativa para trabajadores ocupados (2.879.882,41 euros) y a acciones del sistema de Formación Profesional para el Empleo impartidas con carácter extraordinario a través de la red pública de centros de formación a trabajadores ocupados y desempleados (514.560,41 euros).

Estos casi 4,6 millones de euros se suman a los más de 44,4 millones de euros aprobados el pasado mes de mayo para este mismo fin.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3142 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.