Cultura presenta la visita virtual a la Cueva de Maltravieso en la Feria de Arte y Patrimonio de Valladolid

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha presentado en la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural (AR&PA), celebrada este fin de semana en Valladolid, la visita virtual a la Cueva de Maltravieso.

Este recorrido virtual, impulsado por la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la administración regional, se presentó integrado en el stand del Itinerario Cultural Europeo ‘Caminos de Arte Prehistórico’, en el que participan numerosos destinos del arte rupestre de la región, con especial protagonismo para el enclave paleolítico de Maltravieso.

Además, durante esta Feria que aglutina a todos los agentes de Patrimonio Cultural, técnicos de la DGBAPC participaron en unas jornadas técnicas sobre aplicaciones informáticas dirigidas a la difusión de destinos de arte rupestre y en el que la visita virtual de Maltravieso se presentó junto a otros recorridos de enclaves rupestres de la cornisa cantábrica y el País Vasco.

Durante estas jornadas, los visitantes a la feria pudieron disfrutar de la visita virtual a la cueva mediante los equipos instalados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en el stand extremeños.

Se trata de unos simuladores como los que se encuentran en funcionamiento actualmente en el Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso de Cáceres y que se encuentran a disposición del público en general, previa reserva en la página web: https://visitasescouralmaltravieso.com/

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2620 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.