El proyecto dRural abre una convocatoria de 300.000 euros para financiar servicios y aplicaciones digitales en el medio rural

El proyecto europeo dRural que desarrolla la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) ha convocado un proceso selectivo de servicios tecnológicos rurales para mejorar la digitalización e impulsar los servicios disponibles en el medio rural extremeño, con un importe global de 300.00 euros.

Participan en la convocatoria, cuyo plazo de inscripción finalizará el 15 de enero, las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la empresa ADIPER.

La convocatoria contempla una línea de subvenciones para la financiación de aplicaciones digitales con dos modalidades: servicios simples, que son los que tienen una funcionalidad básica para empresas de la región; y servicios complejos, encaminados a desarrollar servicios conectados a otras plataformas ya existentes.

El proyecto dRural financiará el desarrollo de soluciones tecnológicas a un total de 20 proveedores de servicios para que formen parte del marketplace del proyecto, y 4 proyectos de mayor envergadura a empresas que conecten sus servicios con otras plataformas de datos y con dRural para la gestión de sus servicios e información.

Los 20 servicios simples obtendrán 5.000 euros de financiación y los 4 servicios complejos 50.000 euros. Se destina por tanto un presupuesto de 300.000 euros para la creación de aplicaciones digitales para empresas rurales en Extremadura.

La información y la descripción de los requisitos para participar está disponible en las bases de la convocatoria y las solicitudes se pueden realizar a través de la página web del proyecto (www.drural.eu) y del portal regional del proyecto (https://www.adiper.es/drural/) , donde también está disponible toda la información de la convocatoria.

Se puede consultar cualquier duda al correo info@dehesarural.es

Además, todos los servicios financiados formarán parte de la plataforma dRural.eu que tiene el objetivo de ser el mayor portal de servicios rurales de Europa.

El proyecto dRural se está desarrollando actualmente en 4 países: Suecia, Croacia, Holanda y España, y tiene como objetivo lograr replicar la experiencia en otras regiones europeas.

El proyecto está financiado por la Unión Europea y desarrollará un marketplace de servicios con el objetivo de conectar a posibles usuarios finales del ecosistema con los proveedores de servicios en las zonas rurales, ofreciendo un amplio rango de servicios a la vez que se impulsa el crecimiento económico y se mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
El consorcio está formado por 31 socios de 11 países europeos y ha recibido la financiación del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el Marco del Acuerdo de subvención n° 101017304.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.