El Ayuntamiento de Cáceres saca a licitación dos proyectos de mejora de la climatización del Mercado Ronda del Carmen y el edificio consistorial

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación dos proyectos de mejora de la climatización del Mercado Ronda del Carmen y el edificio consistorial por un importe de 172.600 euros, 72.600 euros para el mercado que se financiará con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y 100.000 euros para el edificio consistorial.
 
El concejal de Infraestructuras, Andres Licerán, ha señalado que “por lo que se refiere al edificio consistorial, tiene el objetivo de mejorar la climatización del edificio consistorial para mejorar las condiciones de atención al público y de los trabajadores municipales”.
 
Los equipos actuales tienen entre 15 y 20 años, ha detallado, “y presentan una avería desde principios de este año que impide su correcto funcionamiento. Este cambio además supondrá una mejora en la eficiencia energética de los mismos y por tanto una reducción del consumo energético adaptada a los tiempos actuales”.

El plazo de presentación de las ofertas para las empresas interesadas acaba el 8 de noviembre y el plazo de ejecución será de 60 días. El segundo de los proyectos supondrá la sustitución del sistema de climatización de la planta baja del Mercado Ronda del Carmen, “con más de 15 años de antigüedad, y que estaba generando problemas de funcionamiento que provocaban deficiencias en el confort térmico de clientes y comerciantes”.

Se va a financiar con fondos del Plan ‘Cáceres, Comercio Accesible’ perteneciente a los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.  El plazo de presentación de las ofertas para las empresas interesadas acaba el 8 de noviembre y el plazo de ejecución será de 60 días.

Esta medida, ha añadido, “se suma además a las ya anunciadas como las mejoras de las cámaras frigoríficas, la instalación de un punto limpio de proximidad, la instalaciones de placas fotovoltaicas y de un punto de recarga para vehículos”.

 “El objetivo es dinamizar el Mercado Ronda del Carmen, hacerlo accesible a los cacereños y cacereñas para apoyar a los comerciantes y pymes que trabajan en estas instalaciones municipales, a la vez que mejoramos la eficiencia energética y reducimos el consumo energético de la instalación”, ha indicado Licerán.

Es otro ejemplo más, ha añadido, “de la buena gestión que se está haciendo desde el Ayuntamiento de los fondos europeos, con otro proyecto más en ejecución dentro de los plazos previstos y que nos sigue manteniendo como referentes de solvencia en esta área”. 

“Una muestra más del  buen trabajo, como se pone de manifiesto con los fondos Edusi, que tienen ya un 59,52% licitado o ejecutado, lo que supone un total de 7.440.571,10 euros, de esta cantidad el 23,05% se ha licitado o ejecutado entre 2021 y 2022 lo que es igual a 1.715.052 euros. En noviembre de 2019 certificamos 1.208.071 euros; en abril de 2020, 1.002.237 euros; en julio de 2022, 1.410.780 euros; y  en septiembre de 2022, 1.775.832 euros, lo que supone un total de 5.396.920 euros certificados con un ritmo creciente; y además estamos preparando una solicitud  de pago de beneficiarios de 1.576.037 euros. Y la Agenda Local Urbana, que seguimos incorporando y mejorando con nuevas fichas y acciones de comunicación, participación e indicadores que saldrán a licitación en los próximos meses por un valor de 50.000 euros”, ha aseverado Licerán.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.