Plasencia acogerá mañana la presentación oficial del 36 Rallye Norte de Extremadura Coyma

  • La mítica prueba extremeña se presentará mañana martes a las 10:30 horas en el Ayuntamiento de Plasencia

Mañana martes 18 de octubre, el Ayuntamiento de Plasencia acogerá a partir de las 10:30 horas, acogerá la rueda de prensa de presentación oficial del 36 Rallye Norte de Extremadura Coyma que se celebrará los próximos 21 y 22. En el acto estará presente el Alcalde de Plasencia, D. Fernando Pizarro, la concejala de Deportes, Inclusión y Diversidad, Dña. Isabel Blanco González, el presidente de Escudería Plasencia, D. Miguel Ángel Valverde, así como un representante de la firma patrocinadora Coyma.

Durante el acto se presentarán todas las novedades una carrera en la que participará cerca de medio centenar de equipos y que resultará decisiva para dilucidar la Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi (CERA-Recalvi).

Mucho en juego

El principal interés de la carrera lo centrará la lucha por la Copa de España de Rallyes de Asfalto en la vertiente de pilotos, donde el gallego Víctor Manuel Senra Carreira llega a la cita a los mandos de su Hyundai I20N Rally2 con 140 puntos, nueves más que Jorge Pérez Oliveira que competirá con su Skoda Fabia R5, idéntica montura que la de José Luis Peláez Olivares que es tercero con 98 puntos y defenderá podio en dura pugna con óscar Palacio Arias que se cuarto clasificado con 10 puntos menos. En la vertiente de copilotos, Miriam Vera Alberruche cuenta con una holgada renta al frente de la clasificación y ante la ausencia de Alejandro Fernández tiene en su mano el título.

Acento extremeño

Entre la amplia lista de participantes destaca la presencia del madrileño Daniel Marbán Ojea junto con su copiloto Víctor Manuel Ferrero Sanz con su Skoda Fabila Rally2 Evo, que intentará colarse entre los favoritos como los extremeños Eduardo Noriego Hernández y Daniel Canelo a los mandos de un Hyundai I20 R5, que son los actuales campeones de la carrera. La representación local contará también con la participación de Antonio Luis Casimiro Llamazares y Carlos Cancela Sanz que participarán en el grupo Rally4 en la categoría 2 con su Renault Clío Rally4 junto al chinato Miguel Grande García, este compitiendo con su Ford Fiesta Rally4.

Otros nombres ilustres de la carrera serán Francisco Javier Polidura Arruga y su copiloto Javier Soto Alonso con su Ford Fiesta R5 MKII y Toni Ariete Pérez junto con Noemí Garrido Lopez con idéntica montura.

En otras vertientes el Rally Norte resultará también decisivo, como en el Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para Vehículos de 2 Ruedas Motrices, la vertiente de vehículos GT, el Trofeo por Escuderías, así como en el campeonato de pilotos y copilotos júnior.

El Rallye Norte será también valedero para el regional de Extremadura, el Trofeo Diputación de Cáceres y el Campeonato de Castilla-La Mancha.

Sigue toda la información sobre la carrera en la web oficial: https://www.rallyenortedeextremadura.es

Listado de inscritos:  https://www.rallyenortedeextremadura.es/images/PDF/Lista_inscritos_36_Rallye%20Norte_Extremadura_CERA_def.pdf

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.