Se podrá ver en la sala de exposiciones de la Diputación de Cáceres, desde este jueves y hasta el 28 de octubre.
La sala de arte de la Diputación de Cáceres Pintores 10, en la capital cacereña, abre este jueves 6 de octubre, a partir de las 19:00 horas, las puertas a una nueva exposición: “Terra Preta”, del artista montanchego Javier Álvarez.
Se trata de una muestra de obra escultórica con piezas labradas y esculpidas, que hacen suya la máxima minimalista del “menos es más”, y donde el autor ayuda a descubrir el arte intrínseco que se puede encontrar en la naturaleza.
La obra de Javier Álvarez deja clara su atracción por todo lo que ofrece la naturaleza, “que es bella -apunta el propio autor-, y una de las razones por la cual inicio estos trabajos es para buscar una belleza, ya sea física-matérica o espiritual-sensitiva”.
Así, en las piezas de “Terra Preta” se observa una leve intervención por parte del artista, poniendo en valor así las cualidades del propio material; obras en las que priman más las propiedades de los materiales que la huella de su trabajo.
Entre sus referentes, indica, están Mies van der Rohe, Isamu Noguchi o Eduardo Chillida.
El autor
Javier Álvarez es técnico en escultura, especialidad volumen y talla en madera y piedra. De formación “siempre más práctica que teórica” y fascinado por los materiales que encuentra en el entorno natural, intentando ser fiel a sí mismo y dejándolo claro en sus obras.
También desarrolla estudios en Ebanistería artística y, recientemente, completa su formación en Fundición Artística en la Escuela de Arte Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
Ha participado en diversas muestras colectivas en Montánchez y Salamanca, donde expone en el DA2, siendo Terra Preta su primera exposición individual.
Se podrá visitar a partir de este jueves 6 de octubre a las 19:00 horas y hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Be the first to comment