La Sala Verdugo acoge este viernes el estreno del corto “la piedra de la locura”

  • Se trata de la Ópera Prima de la productora placentina AMUAKI.
  • Basado en el micro teatro del mismo nombre escrito por Xavi Barceló e interpretada por Pablo del Castillo, presenta en forma de monólogo la complejidad del personaje del Joker.
  • El corto tendrá dos pases viernes y sábado a las 20:30, tras la proyección se abrirá una mesa de debate.

La concejala de cultura, María Luisa Bermejo ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el estreno del Corto “la Piedra de la locura” “el primer trabajo de la productora placentina AMUAKI Producciones, una productora de cine que surge en plena pandemia y que tiene su germen en la asociación 24 fotogramas” 

El estreno tendrá lugar los días 23 y 24 a las 20:30 en la Sala Verdugo y contará con la presencia del actor Pablo Castillo y el escritor Xavi Barceló.

Según ha explicado Amalia Bueno, miembro de AMUAKI, se trata de un corto al que han dedicado más de dos años de trabajo “tiene un trabajo de postproducción muy cuidado que pretende transmitir el interior de uno de un personaje muy complejo”. El corto está basado en el micro teatro del mismo nombre escrito por Xavi Barceló y que se centra en la teoría reflejada en el cuadro “La extracción de la piedra de la locura” del Bosco.

El corto es un monólogo basado en la historia trascendental “del villano por excelencia, el Joker” al que presentan como un ser humano complejo, terrorífico y
vulnerable a partes iguales “capaz de arrancar sentimientos contradictorios que nos hacen ver la oscuridad más absoluta y la luz en un solo instante”.

Amalia Bueno y Juan Luis Castillo forman esta nueva productora surgida durante la pandemia y presentan su primer trabajo en el que además se han encargado de la grabación, realización y montaje. “estamos muy ilusionados con poder presentar este trabajo que esperamos sea el primero de muchos

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.