Vara: «Tenemos una deuda con los jóvenes que hay que saldar con empleo y vivienda»

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado que “tras la pandemia, esta sociedad tiene una gran deuda con nuestros jóvenes y los socialistas la vamos a saldar con más empleo justo, más vivienda digna y con más protección de la salud mental”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Zaragoza, durante su intervención en el acto de clausura del Comité de Política Federal que el PSOE ha celebrado en la capital aragonesa y que ha reunido a todos los secretarios generales de las federaciones del PSOE en España. El acto ha estado presidido por el secretario general socialista y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En su intervención en Zaragoza, Fernández Vara ha dicho que la pandemia del Covid ha servido también para reforzar la idea de “cogobernanza entre el Gobierno y las comunidades autónomas, demostrando que es posible colaborar por el bien de todos” y también ha reconocido el papel de alcaldes y alcaldesas que “sencillamente, llevando butano y comida a las casas dieron sentido a la política”.

Fernández Vara ha señalado que, en estos momentos, por primera vez “Europa se plantea una política federal: mutualizando la deuda, creando la alianza de vacunas, topando la energía” y ante ese panorama, ha defendido que “solo el PSOE tiene claro un proyecto político que da respuesta a Europa, nadie lo hace como lo hace el PSOE y por ello aparecen las contradicciones del PP que dice una cosa en España y otra en Europa”.

En relación al cambio climático, Fernández Vara ha señalado que “nada volverá a ser igual” y ha defendido que “el único partido con una planificación real y clara de lo que hay que hacer es el PSOE”, a la vez que ha denunciado que para la derecha su planificación fue poner “el impuesto al sol y evitar que las coas cambiases; frente a ese inmovilismo, el PSOE es el partido de la transformación y del cambio real”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3042 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.