Fernández Vara anuncia medidas de apoyo para favorecer el relevo generacional en el campo

Unas medidas que permitirán también “asegurar la producción de alimentos en el mundo”, al tiempo que ha defendido que el futuro del campo “tiene que ser un compromiso de los gobiernos de Europa, España y Extremadura”, ha aseverado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Jarandilla de la Vera durante el acto de presentación de la candidatura liderada por el candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de la localidad, Fermín Encabo, donde ha recordado que el PSOE es el “único” partido que tiene programa electoral y que celebra actos en el territorio “para contarle a la gente lo que quiere hacer para que sus vidas estén llenas de oportunidades”.

“Somos un partido político que tiene tres siglos de historia, venimos de una tradición que nos obliga, que nos exige y nos conduce hacia lo que significa y representa la gente sencilla y humilde, que cree en este partido para que su vida no dependa del color y el valor de la cuna en la que nació”, ha puntualizado.

Durante su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha destacado que “somos una de las regiones que mejor ha salvado la PAC”, al tiempo que ha remarcado el “esfuerzo enorme por modernizar y transformar la industria del tabaco”.

En este sentido, ha valorado la puesta en marcha de la biomasa en cada uno de los secaderos para garantizar el cultivo del tabaco y ha resaltado la búsqueda de otras alternativas asociadas a este cultivo como son las plantaciones de cáñamo en los Valles del Tiétar y el Alagón.

En referencia a la sequía, ha abogado por hacer “un esfuerzo numantino” para ayudar a nuestros agricultores porque “nosotros vamos a estar siempre donde estuvimos, vamos a estar más resolviendo problemas y no a la cabeza de manifestaciones como hace la derecha”, ha deplorado.

Además, el líder de los socialistas extremeños ha asegurado que la pandemia Covid 19 ha tenido “consecuencias que para Extremadura van a ser oportunidades”, gracias a la movilidad que está permitiendo impulsar el turismo regional mediante la puesta en marcha de hoteles de “máximo nivel” que contribuirán a la generación de empleo y riqueza.

Así, ha continuado “vamos a convertir Extremadura en un lugar de vanguardia con las industrias del siglo XXI, con las industrias más importantes de este país en las comarcas de la Vera y Campo Arañuelo”, ha asegurado.

Respecto a esto último, ha afirmado que “Extremadura va a ser una región donde se miren otras muchas” y para ello, “tenemos que asumir este reto y creérnoslo”.

De esta manera, ha instado a tener “una actitud ambiciosa y valiente sin miedo al futuro” porque “se van a invertir 25 mil millones de euros en los próximos cinco años, más de lo que produce nuestro PIB regional al año y eso es lo que nos va a cambiar la vida” porque “de aquí no saldrá ni un solo gramo de producto extremeño sin que se produzca aquí, ni genere valor añadido aquí”, ha concluido.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3063 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.