La concejalía de Igualdad inicia una campaña de sensibilización contra la trata de personas

  • Con motivo del día internacional contra la trata.
  • Visibilidad a través de redes sociales y charlas para profesionales y público en general centrarán las actividades de concienciación con motivo del día internacional contra la trata de personas.

La concejala de igualdad María Teresa Díaz ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para presentar una campaña informativa de concienciación contra la trata de personas bajo el nombre “Plasencia contra la trata”.

Díaz ha explicado que mientras una parte de la campaña irá destinada a profesionales que trabajan directamente contra la trata de personas, servicios sociales, cuerpos de seguridad u oficina de igualdad, entre otros, “existe una parte de la campaña que va directamente a dar visibilidad a este problema y crear conciencia social.

Así con frases como “sin clientes no hay trata” o “si lo toleras lo fomentas” la concejalía de igualdad ha iniciado una campaña a través de las redes sociales que se completará con una charla abierta al público el 22 de septiembre en a las 17:30 de la tarde en el Centro Cultural las Claras que llevará el nombre de “ La Trata de mujeres con fines de Explotación sexual” y una charla dirigida a profesionales el día 23 de septiembre a las 11:30 de la mañana en el centro municipal de servicios sociales que lleva el nombre de “explotación sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños, para esta última será necesaria la inscripción en oiplasencia@junaex.es , las charlas estarán impartidas por expertas de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1615 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.