La obra, financiada al cien por cien por la institución provincial, ha contado con un presupuesto de 45.647 euros.
La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, ha llevado a cabo las obras de reparación de un muro, junto al polideportivo municipal de Casas del Castañar. Una intervención que se ha hecho necesaria tras verse afectado este muro por una reciente ejecución de la estructura de cubrición de la pista polideportiva de la localidad que, junto con las lluvias de los primeros mese del año, desencadenaron la aparición de grietas, descabezamientos y asentamientos, ha explicado el diputado del área Fernando García Nicolás.
Por tanto, el objeto de la obra ha sido la reparación y la estabilización del muro, pero también su mantenimiento y conservación con la morfología y tipología típica del Valle del Jerte
Concretamente, el muro se ubica en el extremo sur de la localidad, en las proximidades del polideportivo municipal, en la parcela 153 del polígono 10.
Cabe destacar que la estabilización del muro, que tiene una longitud de 40 metros de largo y de 40 cm. de ancho medio, se ha realizado con 18 bulonamientos en dos filas de anclajes permanentes de hasta 14 metros de profundidad, haciendo apoyo sobre dos vigas de hormigón armado, ejecutada sobre el muro para sujeción y atado de los anclajes.
Las obras, que han sido ejecutadas por la empresa extremeña Construcciones Araplasa, ha contado con partida presupuestaria de 45.647 euros, financiadas al cien por cien por la Diputación de Cáceres
Be the first to comment