El Ayuntamiento de Plasencia culmina el proyecto de cambio urbanístico en Unifamiliares La Data

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha visitado esta mañana las unifamiliares La Data para anunciar que desde hoy las calles Lázaro Carreter, C/ Blasco Ibáñez, C/Miguel Delibes, C/Alejandro Casona y C/Azorín son propiedad del Ayuntamiento de Plasencia, que hasta la fecha eran viario de uso público pero propiedad de los vecinos.

Pizarro califica esta situación como una lacra para todos los vecinos que han vivido esta situación durante años, por lo que ha mostrado su agradecimiento a la comunidad que ha trabajado en coordinación con el Ayuntamiento para agilizar este largo proceso de casi 4 años.

Recordar que esta actuación se enmarca dentro de un cambio urbanístico que se inició con el cambio de en Jardines I y II, y que culmina con Unifamiliares La Data, que acoge a 230 familias. En este sentido, en mayo de 2018 se inicia un largo proceso en que se acometen diferentes obras, entre las que se encuentran la reparación de daños en pavimentación y aceras, cambio de luminarias a tecnología led o la reparaciones específicas en las redes de abastecimiento y saneamiento de agua.

El Primer Edil de Plasencia ha querido destacar que estas calles al ser parte del viario público competencia del Ayuntamiento de Plasencia entrarán a formar parte de planes de asfaltado, de cambios de infraestructuras hidráulicas o de cambios de iluminación, que “facilitarán el descanso de los vecinos” ya que hasta ahora el Ayuntamiento se hacía cargo de la limpieza y el mantenimiento de las zonas ajardinadas.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.