Fernando Pizarro anuncia que el viernes 12 de agosto se desarrollará una reunión de coordinación para la prevención de agresiones por sumisión química

  • En esta mesa de coordinación estarán presentes Policía Local, la Oficina de Igualdad y empresarios del ocio nocturno

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar sobre la creación de una mesa de coordinación formada por cuerpos de Seguridad, Oficina de Igualdad y empresarios del ocio nocturno, con el objetivo de “trabajar de manera conjunta en la prevención de agresiones por sumisión química”.

En esta comparecencia han estado presentes María Teresa Díaz, concejala de igualdad, David Dóniga, concejal de interior, Enrique Cenalmor, Intendente de Policía Local de Plasencia, y Silvia Azabal en representación de los empresarios de ocio nocturno, que junto al Primer Edil han compartido la preocupación que ocupa a la ciudadanía placentina con respecto a las agresiones que se suceden en los últimos días en nuestro país.

En este sentido, El Alcalde anuncia que mañana a las 10:00 horas se reunirá la mesa de coordinación formada por la Oficina Municipal de Igualdad, Policía Local y empresarios de ocio nocturno, con el objetivo de coordinar acciones de prevención frente a posibles agresiones por sumisión química.

Fernando Pizarro ha querido insistir que aunque en Plasencia no ha ocurrido ningún caso es cierto que “estamos todos sensibilizados y preocupados, por eso nuestro objetivos es ocuparnos y trabajar en la seguridad y la prevención para que todos podamos seguir disfrutando de manera libre del verano”.

Así el primer Edil ha explicado que si bien existen protocolos de actuación una vez ocurre la agresión “nosotros llevamos trabajando días en la acciones de prevención que queremos dar a conocer a los empresarios de ocio nocturno”, declaraciones a la que se ha adherido el Intendente de la Policía Local, que ha insistido en que “la prevención es la base de la seguridad, tenemos que conseguir anticiparnos al problema y que el miedo no sea un obstáculo que impida poder disfrutar”.

Por su parte Silvia Azabal, representante de los Hosteleros ha querido agradecer la información y la implicación del Ayuntamiento con la consecución de un ocio seguro y ha mostrado la disposición de mejorar en la prevención.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1912 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.