La Guardia Civil pone a disposición judicial al conductor de un camión que circulaba con una tasa de alcohol diez veces superior a la permitida legalmente

 

  • La Guardia Civil ha investigado a un hombre, de 33 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial
  • Circulaba con tasas de alcohol de 1,11 mg/l y 1,16 mg/l en aire espirado
  • El hombre ya había sido condenado en anteriores ocasiones por la comisión de diferentes delitos contra la seguridad vial
03 agosto de 2022: Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres (Cáceres) han interceptado y puesto a disposición judicial, al conductor de un camión que presentaba síntomas evidentes de ir conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Realizadas las pruebas correspondientes, superaba con creces la tasa máxima permitida.
La actuación tuvo lugar sobre las 14:10 horas del 31 de julio, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata (Cáceres) recibió aviso de la Central COTA, comunicando que un camión de gran tonelaje circulaba por la A-5 conduciendo de forma anómala. Tras interceptar y detener al vehículo, los agentes observaron que el conductor presentaba una sintomatología evidente de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por ello, fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 1.11 mg/l. en la primera de las pruebas y de 1.16 mg/l. en la segunda, siendo la tasa reglamentaria de 0,15 mg/l para este tipo de conductores, es decir, presentó una tasa 10 veces superior a la máxima permitida en la segunda de las pruebas realizadas.
El conductor fue investigado y las diligencias practicadas por los agentes fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Trujillo (Cáceres), por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con tasas superiores a las reglamentariamente establecidas, expresamente recogido en el artículo 379.2 del Código Penal, el cual puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.