Leire Iglesias ha expresado que en Extremadura “estábamos lamentablemente acostumbrados a que los trenes funcionasen mal y nadie nos hiciera caso. Ahora nos hacen caso, y está bien, pero lo que necesitamos es que los trenes funcionen bien”.
Ha indicado que espera que se mantengan las medidas, continúen las mejoras y “no se den pasos atrás” para que “podamos al fin disfrutar de lo que lo que supone la puesta en servicio de la nueva línea de alta velocidad y las ventajas que debe aportar a todo nuestro sistema ferroviario”.
Iglesias ha insistido en pedir explicaciones, soluciones y responsabilidades de lo acontecido desde la puesta en marcha del servicio y ha afirmado además que desde el pasado miércoles se han tomado una serie de medidas para solventar las incidencias, tal y como se ha informado desde Adif y Renfe.
“Y parecer, ha asegurado, que están dando resultados puesto que las mejoras son apreciables por los usuarios”. Unas medidas, ha recalcado, que deberían haber estado previstas desde el principio.
La consejera ha trasladado además a la secretaria de Estado que no basta con arreglar las incidencias y que desde la Junta de Extremadura se seguirá reclamando para alcanzar todos los objetivos que se han establecido en el Pacto por el Ferrocarril.
Entre esos objetivos, ha destacado la necesidad de completar los 150 kilómetros de nueva plataforma hasta Madrid, establecer la conexión con Portugal, continuar con las mejoras en la vía convencional para aprovechar toda la vertebración territorial y explotar todas las oportunidades logísticas y de mercancías.
Be the first to comment