El Ayuntamiento de Zorita (PP) impulsa una sesión de networking empresarial para luchar contra la despoblación

El Ayuntamiento de Zorita (PP) impulsa una sesión de networking empresarial para luchar contra la despoblación

  • La iniciativa, dirigida a pymes y autónomos de la comarca, se desarrollará en colaboración con Red Autónomos
  • Tendrá lugar el jueves 27 de octubre a las 17h en la Casa de Cultura de Zorita

26 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Zorita impulsa una sesión de networking empresarial para luchar contra la despoblación y dinamizar socio- económicamente la comarca, que tendrá lugar mañana jueves 27 de octubre a partir de las 17h en la Casa de Cultura del municipio (c/ Pizarro, 1).

El encuentro, en la que podrán participar todas las pymes, autónomos y colectivos profesionales de la comarca, se desarrollará en virtud del convenio que el consistorio ha suscrito con la organización independiente de trabajadores autónomos “Red Autónomos”.

El objetivo de la sesión es “lograr que las empresas entren en contacto, intercambien experiencias, busquen sinergias entre ellas y se estrechen lazos para lograr frenar la despoblación en la zona”, como destaca el alcalde popular, Juan Francisco Ciudad.

Es nuestro principal reto: conseguir que en Zorita y su entorno se generen oportunidades laborales que permitan a su vez diseñar un proyecto de vida”, añade. “Solo así reactivaremos nuestros pueblos y que sigan creciendo”, concluye.

En el acto, Ciudad explicará cómo está trabajando su Ayuntamiento de Zorita con Red Autónomos por promover la actividad económica de la zona. Por su parte, Francisco Ferrera, Presidente de Red Autónomos informará sobre cómo su organización defiende los derechos de los autónomos y las pymes y cómo colabora con las instituciones para construir relaciones que aporten beneficio a toda la comunidad mediante la propuesta de proyectos de promoción y recuperación económico-social basados en el emprendimiento sostenible y responsable.

También dará a conocer la Ley de Segunda Oportunidad para todos los ciudadanos, autónomos y Pymes que quieran acercarse a la Casa de la Cultura.

Las intervenciones de Nani Arriaza, Secretaria de Organización, y Solange Jarquín, Vicepresidenta de Red Autónomos Extremadura se centrarán en las ayudas y subvenciones disponibles en Extremadura y formación gratuita para autónomos y otros trabajadores.

El primer edil zoriteño ha instado al tejido empresarial de la comarca a participar inscribiéndose previamente en el enlace https://redautonomos.es/eventos/networking-zorita-subvenciones-formacion-autonomos, en la que espera ser una jornada muy enriquecedora para la economía de la zona.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2153 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.