Acabar con las barreras físicas en los recursos turísticos en el Valle del Jerte es humano, ético y, por tanto, socialismo

Con un presupuesto de 90.000 euros ha actuado en miradores, merenderos y otros espacios de Rebollar, El Torno, Cabrero, Casas del Castañar, Piornal, Barrado y Valdastillas.

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, y en el marco del Plan Diputación Desarrolla, ha llevado a cabo obras para hacer accesibles a personas con discapacidad espacios y recursos turísticos del Valle del Jerte, concretamente en los municipios de Rebollar, El torno, Cabrero, Casas del Castañar, Piornal, Barrado y Valdastillas.

Las actuaciones se han enfocado, como ha detallado el diputado del área, Fernando García Nicolás, en “la mejora de los espacios físicos naturales de esta comarca, para ello se han llevado a cabo obras en materia de accesibilidad en diferentes enclaves naturales como miradores y merenderos, facilitando la visita a cualquier persona, eliminando en la medida de lo posible las barreras físicas que impiden o dificultan la vista de estos enclaves a personas con discapacidad”.

Así, se ha intervenido en la pavimentación de los aparcamientos existentes y se han creado plazas para personas con movilidad reducida, con su señalización tanto vertical como horizontal.

Además se han realizado itinerarios accesibles desde el aparcamiento a los miradores, limitándolos mediante bordillos de rollizos de madera. Se ha incorporado señalización indicativa, también de madera, hacia el acceso a los miradores y merenderos.

Se ha dotado de mesas-panel informativas y otro tipo de mobiliario como mesas pic-nic accesibles, bancos y papeleras.

Asimismo, en alguna de las intervencionesse ha actuado sobre el alumbrado, y se han instalado farolas dotadas de placas solares.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.