La Guardia Civil investiga a dos personas por tratar de comprar un medicamento con una receta falsa

 

  • Un varón, de 33 años de edad, y una mujer, de 32, han sido investigados por un supuesto delito de falsedad documental
  • El titular de la farmacia detectó fallos en la receta que le mostraron para comprar el medicamento

14 de julio de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torremocha (Cáceres), han investigado a un hombre y una mujer por un supuesto delito de falsedad documental, al tratar de comprar un fármaco con una receta supuestamente falsa, que contenía la fecha escrita a mano, además de fallos ortográficos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 11 de julio, cuando el propietario de una farmacia sita en la localidad de Torreorgaz (Cáceres) se puso en contacto con el Puesto de Torremocha (Cáceres), para interponer una denuncia, manifestando haber recibido en su establecimiento una receta, presuntamente falsa, de la que intentaron hacer uso dos personas para obtener un medicamento.
La receta, hecha a ordenador, tenía la fecha escrita a mano, cuando en estos casos todo debe ir escrito a ordenador, así como el apartado de la duración del tratamiento, que contenía faltas de ortografía.
El propietario manifestó también haberse puesto en contacto con la médico facultativo que figuraba como expedidora de la receta, con el resultado de no trabajar en ese centro médico y no haber expedido ninguna receta con ese fármaco en fechas anteriores.
Iniciadas las investigaciones, los agentes se pusieron en contacto con la médico, residente en Madrid, quien confirmó lo manifestado por el denunciante, así como que la receta, supuestamente falsificada, no coincidía con los números de receta que ella expide, como tampoco la firma, que no se correspondía con la suya.
Tras una laboriosa investigación, se localizó un vehículo, presuntamente implicado en el hecho delictivo, averiguando la propiedad del mismo, averiguando que, tanto su propietario, como la pareja del mismo, residían habitualmente en Madrid, cerca del centro médico donde, supuestamente, se habría expedido la receta. Igualmente averiguaron que la localidad donde se trató de hacer uso de la misma se encontraba a tan sólo 4 kilómetros de la localidad que estaba siendo la residencia temporal de estas personas.
Tras las diversas gestiones realizadas, se procedió a la investigación de estas dos personas como supuestos autores de un delito de falsedad documental, siendo todas las diligencias practicadas remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.
PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1615 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.