CCOO de Extremadura se sumó ayer al minuto de silencio en la Asamblea de Extremadura en memoria de la trabajadora fallecida en un accidente laboral en el Punto Limpio de Plasencia

Ayer CCOO de Extremadura se sumó al minuto de silencio en la Asamblea de Extremadura en memoria de la trabajadora fallecida en un accidente laboral en el Punto Limpio de Plasencia atrapada por una puerta motorizada.

CCOO reclama que se investiguen las causas de este accidente trágico y que se refuerce la labor de la Inspección de Trabajo. En 2022 ya han muerto 8 personas en el trabajo en la región 

Para CCOO, la sociedad no se puede resignar y normalizar los accidentes laborales como está ocurriendo ahora mismo. En la mayor parte de los casos, los accidentes ocurren por causas fácilmente prevenibles y evitables como las caídas en altura, golpes o atrapamientos.

De enero a mayo de este año, los datos oficiales arrojan un total de 9.519 accidentes laborales en la región. Se trata de una cifra muy elevada que, además, supone un aumento de un 5,67 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1454 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.