María Romero continuará una temporada más en el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle

  • El año pasado se ganó al público de ‘La Bombonera’ con su actitud y con sus puntos
  • Jugadora formada en la cantera de Miralvalle
  • Raúl Pérez: “María es muy importante dentro y fuera de la pista, tiene mucha experiencia pese a su juventud”

María Romero seguirá un año más como francotiradora de lujo en el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle. La escolta placentina aportará calidad ofensiva, esfuerzo e ilusión en la andadura del equipo en Liga Femenina 2. Más ADN de Plasencia para la primera plantilla.

El año pasado se ganó al público de ‘La Bombonera’ con su actitud y con sus puntos. A pesar de que no pudo terminar la temporada por lesión, tuvo actuaciones muy buenas. Promedió 6´1 puntos en 19:58 minutos de media.

En el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle creen que en Liga Femenina 2 puede ser una jugadora importante. “María es muy importante dentro y fuera de la pista, tiene mucha experiencia pese a su juventud. Estoy seguro de que será su año y nos dará ese extra en la parte ofensiva con su gran tiro exterior y su conocimiento del juego”, señala su entrenador, Raúl Pérez.

María Romero Garrido (Plasencia, 02-08-1999), 1,73 de altura, se formó en la cantera del CP Miralvalle para pasar después a la filas del CB Al Qázeres, en donde terminó su etapa Junior y jugó en Liga Femenina 2 y Liga Femenina Endesa. Después pasó por las filas del HGB Ausarta Barakaldo de LF2. Volvió a casa el año pasado.

“Estoy muy contenta de poder anunciar mi renovación en el club de mi infancia. Este año supone un reto colectivo, pero también algo personal para mí. Aportaré  todo lo que esté en mi mano para que el equipo pueda estar lo más arriba posible. Espero y deseo que la afición tenga la misma o más ilusión que la temporada pasada, ya que fue un poco agridulce,  trabajaremos para devolver muchas alegrías a la ciudad”, afirma la jugadora placentina.

María Romero es la segunda jugadora confirmada para la temporada 2022-2023 después de la renovación de la también placentina Alicia Morales. Ambas coincidieron en equipos de cantera y lo volverán a hacer por segundo año consecutivo en el primer equipo, prueba clara de la apuesta real del Miralvalle por la cantera y las jugadoras extremeñas.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1918 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.